Y es que lo bueno se hace esperar. STOP STOP se lanzan a la carrera presentando su primer trabajo discográfico autoproducido, y con ganas de hacerse un hueco dentro del Hard Rock de este país.

Nos encontramos ante una de las más firmes promesas para exportar fuera de nuestro país, y es que STOP STOP han trabajado duro para llegar hasta aquí y desde muy abajo. Hace algún tiempo nos encontrábamos en esta misma Web, una entrevista con Jacob en las que nos explicaba todo lo que han tenido que pasar hasta llegar a este punto de no retorno.

Bajo la producción de Jose Luis Climent y la propia banda, STOP STOP han parido una buena colección de temas, duros, contundentes y que inevitablemente nos llevan a tiempos mejores para algunos de los que amamos el Hard Rock. Este “Unlimited” conserva esa esencia de los viejos métodos de grabación donde no había ni trampa ni cartón, tan solo lo que sale de dentro y sin florituras y aun así consiguiendo el máximo rendimiento a lo que producción se refiere.

Grabado en los “Sounds of the kings Studio”, “Unlimited” nos acerca a un montón de vivencias en las que la propia banda ha sido protagonista. Musicalmente, es un huracán envenenado de buenas melodías que acompañadas de una imagen un tanto inusual y sin caer en lo chabacano, hacen que este coctel tenga muy buen sabor.

En lo que a presentación se refiere, Mayte Bellera se ha encargado del artwork de este primer trabajo. Artwork a base de tatuajes de algunas partes del cuerpo que tu mismo tendrás que descubrir cuales son.

Pero vamos a lo que importa realmente, su contenido. “Born to rock” es el tema elegido para dar el pistoletazo de salida a este trabajo y que muestra para empezar lo que nos encontraremos. Hard Rock duro y directo con un Jacob dejándose la garganta y los dedos, mientras sus compañeros de armas, Vega, Danny y Mac mantienen el tipo con elegancia y corrección. Tema rápido a la par que festivo y que la propia banda ha elegido para plasmar en un videoclip que sin lugar a dudas no tiene desperdicio alguno.

“Down”, o “Too late” nos devuelven de nuevo a la época dorada del Hard, de la escena Angelina y que sin duda los amantes del genero sabrán apreciar. Coros y estribillos junto a riffs de guitarras que no te podrás quitar de la cabeza, simplemente perfectos.

Breve respiro nos llevamos a la hora de degustar su “Happy man”, un tema a medio tiempo pero que en ningún momento cae en la monotonía y nos habla de la felicidad, felicidad que puedes conservar sin tener lujos innecesarios, buena reflexión sin duda.

Con “In your face” volvemos a la carrera de nuevo para adentrarnos en las miserias de lo que deducimos que traen ciertos personajes de este gran negocio que es el Rock n’ Roll.

“Regret” nos devuelve otro momento de respiro donde cabe destacar la gran labor vocal que desarrolla Jacob A.M. que por cierto esta sublime a lo largo de todo este “Unlimited”.

En “I don’t wanna get old” nos encontramos la primera colaboración por parte de Mak, aunque si antes resaltábamos la calidad vocal de Jacob, es de justicia también resaltar el gran nivel musical que demuestra Stop Stop durante todo este primer trabajo.

Y prácticamente junto a “Sale events” llegamos al final de “unlimited” donde llegamos a una declaración de principios y su particular grito de guerra con “Stop, stop”, donde la banda denuncia y aplica el sentido común a todas las injusticias que nos rodean. Guerras, política, mentira, racismo o religión es algo que no necesitamos y si queremos, podemos pararlo.

Stop Stop lo han conseguido, han conseguido hacer un disco completo y la espera ha sido fructífera. Sin prisas, con calma y con los devenires de la vida, la banda grita bien alto “para de pararnos” aunque a buen seguro, ya no hay quien los pare.

Sixx

Temas:
1. Born to rock
2. Down
3. Too late
4. Happy man
5. In your face
6. Regret
7. Hard road
8. I don’t wanna get old
9. Sale events
10. StOp sToP