stran14
Tras nacer en 2010 y sufrir varios cambios en su formación, los madrileños Strangers por fin lograron dar con un conjunto estable que entró al estudio a finales de 2013 para grabar "Emotions", el que es su primer album. Bebiendo del AOR tanto clásico como actual, y pasando por el hard rock melódico, la banda ha parido 11 temas que hacen prever un futuro más que interesante para ellos.
Edko Fuzz
Nota: 6 / 10  

La introducción da pasao al tema que abre el disco, "Take me Away" donde rápidamente se adivinan la señas de identidad de la banda: buenas guitarras a lo Journey, teclados omnipresentes y buenas melodías vocales. El tema es muy bueno, aunque adolece de ciertos detalles negativos que, por otra parte, pueden ser perdonables en una banda que está prácticamente empezando. Aunque no debería ser un punto de mención, creo que es necesario resaltar que el nivel de pronunciación del inglés mostrado por el cantante, Oscar O’brien, está bastante por encima de la media de lo que se produce en este país, lo cual es de agradecer. "Looking to You" sigue con un ritmo entrecortado y ese feeling a lo White Widdow que me transmite esta banda, además de unos toques Bon Jovi en la melodía vocal que encajan perfectamente.

Las revoluciones bajan con "Nowehere" que cuenta con un interesante trabajo de guitarras a cargo de Miguel Martín quien es el alma musical de la banda junto con el teclista Carlos Jiménez. Remonta el disco el vuelo con otro tema marca de la casa, "Forbidden Love", que es el tipo de terreno donde Strangers suenan a que se encuentran más a gusto. "Hopeless Town" abre con un riff un poco más hardrockero que da paso a un original cambio de intención y tonalidad con el bajo que se transforma en un solo de teclados tras el primer estribillo.

"Hold on the Dream" es el baladón que todo disco de hard rock melódico necesita. Aquí suena la banda especialmente conjuntada, con cada instrumento en su lugar correcto: los teclados apoyando con muy buenos detalles en vez de acaparar como sí sucede en otros temas, la batería llevando a la banda con justa medida, la guitarra también, en un segundo plano hasta el momento del solo y unos coros perfectos. Sin duda, uno de los mejores temas del album.

"Rocking you Tonight" es precisamente lo que sugiere el título, un rocker con buen riff de guitarra y feeling de sábado por la noche que también me trae a Bon Jovi a la cabeza. "Leave Me" es otro tema más guitarrero que podría entrar perfectamente en terrenos Firehouse y que luce un estribillo que se engancha bastante. En "Waiting" predominan los dobles bombos y las guitarras de nuevo, casi con pinceladas de heavy metal, para afianzar el tono más rockero de la segunda mitad del disco.

"Road from Hell" es el primero de los dos temas que cierran el disco. La banda juega con estrofas más melódicas para un crescendo que explota en el estribillo con versos coreables para el directo y que desemboca en un solo para lucimiento de Miguel Martín. "Night in Paradise" busca la épica AORera para cerrar el album, con solo largo incluido. Es un tema que funciona como closer y que marca el camino a seguir en el futuro,

"Emotions" es un disco notable para una banda que quiere enarbolar la bandera del hard rock melódico en un país que está falto de bandas de nivel referencia en este estilo. Las ideas están ahí y la habilidad también. En temas donde los miembros de la banda tienen claro su papel, como el anteriormente mencionado "Hold on the Dream", la cosa funciona de manera impecable. Quizá hay momentos, demasiados, en el disco donde da la impresión que cada instrumentista busca su momento de lucidez y es así como esos momentos pierden efectismo. Si para el próximo disco a esos momentos se les intenta buscar su lugar y momento apropiados, y la banda va más a una, que me avisen porque yo querré escucharlo con ganas, pues estoy seguro que será un punto de inflexión en la carrera de Strangers.

Edko Fuzz

http://www.strangersrockband.com/

Temas:

1. Intro
2. Take me away
3. Looking to you
4. Nowhere
5. Forbidden love
6. Hopeless town
7. Hold on the dream
8. Rocking you tonight
9. Leave me
10. Waiting
11. Road from hell
12. Night in paradise

Take me Away – http://www.youtube.com/watch?v=XhmlvOUOtPs
Looking to You – http://www.youtube.com/watch?v=ASXHc8VAmlQ