Hace un año ya os hablaba de los SUICIDE SILENCE y de aquel “The cleansing”. Por aquel entonces ya os contaba que en el año 2005 SUICIDE SILENCE grabó su primer EP titulado “Suicide Silence” y eso les sirvió para llamar la atención de Century Media para promocionarlos y conseguir que en el 2008 lanzaran “The cleansing”. Ese disco suponía una brutal descarga de death, grindcorre, black, hardcore y doom metal

Asimismo, también os comentaba que, al margen de la capacidad de descargar ira y rabia de estos jóvenes, no creía que llegaran mucho más lejos que a ser considerada una buena apuesta de enfurecido odio sin mayor pretensión. Os decía que su radicalidad y dureza eran dignas de mención pero como ellos los había a puñados.

Bien, un año más tarde vuelven con este “No time to bleed” y lamento comunicaros que mi opinión no ha variado lo más mínimo. Por tanto, sigo diciendo que como descarga de odio y de mala leche está muy bien pero que musicalmente me parecen aburridos, monótonos y algo caóticos.

Destaco, eso si, la labor de sus guitarristas Garza y Heylmun (en algunos pasajes creo deducir cierto tecnicismo) y también la velocidad y técnica de Alex López (el batería) pero no voy más allá con este disco.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Wake up, 2. Lifted, 3. Smoke, 4. Something invisible, 5. No time to bleed, 6. Suffer, 7. …and then she bleed, 8. Wasted, 9. Your creations, 10. Genocide,11. Disengage.