ssantos

Desde hace unos meses que ya tenemos disponible el debut de la extremeña Susan Santos, llamado “Electric Love”… zurda, bluesman, solo le falta llevar gibson y le podríamos llamar slowhand, pero no es el caso.
David Aresté

Nota:7,8/10  

Símiles básicos a banda, este “Electric Love” se gesta en los La Buganvilla Studios bajo los mandos de Francisco Simón y Carlos Sartorius conformando una decena de temas del blues más crudo al más accesible, pasando por temas con regusto a funky.

“It’s all aboutt you” es el que comienza, es un tema elegante y pegadizo con un buen fraseo de Susan y un gran solo al final. “Electric love” es el single del disco con un gran ritmo de guitarra y bajo de Manuel Bägués. Susan también se atreve con las voces del disco, ofreciendo en este corte algo más de garra que la primera canción.

El ritmo es igual de sugerente que el título,el vals del diablo. “Devil’s Waltz ” es pegadizo, con sentimiento buen trabajo de batería de Ezequiel Navas y guitarra.Cambiamos a “Inner city” el tema más movido y accesible además de varios sonidos de la guitarra de Susan.

“Big Shinny Car ” vuelve a las raíces bluesy siendo muy pegadizo con un buen riff y base, con el registro mas rocker de Susan a la que nos recuerda a Shania Twain. “Kaleidoscope” se erige como la balada del disco, un blues lento y delicado con una gran producción en la guitarra.

Cambio de nuevo con “Off my skull” y su enganche bluesy/rocker con buena producción, buenos coros e incluso saxo. “Somebody like you” tiene un cierto regusto funky, con buen trabajo de guitarra de Susan y de bajo de Manuel, la voz de Susan vuelve a tener más cuerpo y es como suena mejor en los temas del disco.

Más blues con “Ice on fire” y el trabajo minucioso de Susan a las guitarras, esta vez cuenta con segundas voces que hacen más cálida la canción. Algo de amor para lo que habla “Everything” otro tema funky con un ritmo pegadizo y constante de guitarra.Acabamos con “You rockin me” tema bluesy con slide lento sugerente y con mucho feeling,

Sorprende que a día de hoy aparezcan nuev@s bluesman ya que van mucho más otros estilos, pero por gente como Susan que recupera lo más primigenio de nuestros sonidos, nunca acabarán desapareciendo y eso ya es digno de respeto y agradecimiento. Debut más que digno y que esperemos que evolucione en otro disco para ver como se va desarrollando su carrera.

David Aresté

Temas:

I’ts All About You
Electric Love
Devil’s Waltz
Inner City
Big Shinny Car
Kaleidoscope
Off My Skull
Somebody Like You
Ice On Fire
Everything
You’re Rocking Me