Nunca un disco fue tan fácil de definir con una sola palabra: HARDCORE. Así, sin paliativos, sin etiquetas, puro y duro HC directo a la yugular. Estos angelinos se han sacado de la manga un auténtico trallazo de puro y rabioso Hardcore en la onda de unos Agnostic Front o de unos más recientes Hatebreed.

“Keepers Of The Faith” es una auténtica patada en las gónadas a lo largo de sus quince temas (en el que apenas un par sobrepasan los tres minutos), sin respiro, sin pausa…Si después de oírlo no estás completamente agotado es que tienes horchata en las venas!!.

Grabado en California por un tándem de lujo, Chad Gilbert (New Found Glory) y Matt Hyde (habitual en las mezclas de colosos como Slayer o Hatebreed), el engranaje suena perfecto en todo lo que el estilo conlleva, es decir, guitarras afiladas, voces rabiosas que más que cantar escupen, letras incendiarias y actitud a raudales.
Imposible destacar un tema por encima de todos, la inicial “Your Enemies Are Mine” condensa en apenas minuto y cuarenta segundos toda la fuerza y potencia que este disco nos ofrece. Eso es empezar un disco con “pelotas”!!!.

Ni que decir tiene que encantará a los fanáticos de la escena “hardcoreta” de New York o aquellos que degusten de estos sonidos. El grupo ha hecho especial hincapié en rememorar todo ese “groove” y trasladarlo a nuestros días, y eso es un punto más a su favor.

El disco no da tregua en ningún momento, se les nota cómodos y orgullosos de lo que hacen y eso se transmite al oyente de una manera extraordinaria, haciendo que nos parezca cortísimo.

Temas como el que da título al disco, o el megatorpedo “Stick Tight” nos demuestran que Terror han venido para quedarse y convencernos de que tienen un sitio al lado de las “vacas sagradas” del género.

Otro factor que juega en su favor son sus directos, auténticas descargas de pura adrenalina, donde no dan cuartel ni lo piden. Es un gustazo toparte con grupos con las ideas tan, tan claras. Saben lo que quieren hacer y lo hacen, importándoles muy poco el “mainstream”, las modas o las listas de ventas, lo suyo es destrozarnos los tímpanos y las conciencias.

En definitiva, un auténtico discazo de puro y duro Hardcore. A partir de ya, para mí, imprescindible.

Kerry

Temas:
01. Your Enemies Are Mine (01:41)
02. Stick Tight (02:33)
03. Return To Strength (02:41)
04. The Struggle (02:20)
05. Shattered (02:35)
06. You’re Caught (02:18)
07. Dead Wrong (02:50)
08. Keepers Of The Faith (03:12)
09. Stay Free (02:18)
10. Hell And Back (03:05)
11. Only Death (02:25)
12. The New Blood (02:31)
13. Defiant (02:57)
14. T.T.I.H. (bonus track) (02:47)
15. Boxed In (bonus track) (02:52)