”“Diamond Blue”, el esperado segundo álbum en solitario del talentoso Terry Brock mejor conocido como el vocalista actual de Giant, Terry también ha anunciado recientemente reunirse con Strangeways, la legendaria banda británica de AOR que puso su nombre en el centro de atención en los últimos años 80, para la grabación de un nuevo álbum.

Sin embargo, en medio de estos dos álbumes Terry logró completar » Diamond Blue”, en colaboración con el guitarrista , productor y compositor Mike Slamer. Los dos de ellos ya han trabajado juntos con Seventh Key y en el álbum de Slamer «Nowhere Land”, y le mostró al mundo la magia que puede lograr.

EEn “Diamond Blue», se explora un paisaje melódico más clásico donde se muestran las capacidades vocales de Terry en su entorno más natural. Sin embargo, cuando Mike Slamer está a su alrededor no puede dejar de tener algunas guitarras rugientes y solos de guitarra remachado. Todo esto, combinado con una composición brillante, se convierte en una obra obligatoria para fans del rock melódico de todo el mundo. “Diamond Blue», también incluye una canción «Jessie’s Gone» la cual ha sido escrita por el propio Terry junto al guitarra de Strangeways Ian Stewart.

El trabajo da comienzo con una auténtico temazo de Rock Melódico, que lleva por nombre el título de este segundo trabajo en solitario del artista . “Diamond Blue” es una perfecta combinación de melodía y fuerza que logra perfectamente enganchar de una manera mágica y magistral y ala vez. Por supuesto también disfrutaremos de medios tiempos marcados y pegadizos como es el caso de “It’s You” una composición sublime que sin duda sigue la estela marcada en “Back To Eden”.

Terry Brock es conocido sobre todo en el mundo melódico, por su participación en Strangeways, por ello en esta ocasión ha querido contar con Ian Stewart , guitarrista de la mítica formación de AOR, para dar forma a uno de los cortes más destacados de “Diamond Blue”, “Jessie’s Gone” rezuma sonido Strangeways por los cuatro costados, siendo de exigencia obligatoria, destacar la perfecta ejecución en los coros, los cuales presentan una nitidez realmente aplastante. En una línea mucho más pesada y metálica tenemos “No More Mr. Nice Guy”, un corte que supone un contraste importante y le otorgando al álbum una variedad digna a tener en cuenta.

En este segundo trabajo no pueden faltar tampoco baladas inmensas y plagadas de feeling, como es el caso de “The Rain”, una maravillosa composición cargada de romanticismo y melancolía, un lago de sentimientos y emociones que sin duda marca un antes y un después en “Diamond Blue”. No solo “No More Mr. Nice Guy”, supone un pequeño cambio con respecto a “Back To Eden”, sino que también “Broken” presenta una línea musical diferente , apreciándose de forma especial en las guitarras las cuales poseen un sonido mucho más marcado que los cortes estándar.

A Terry Brock siempre le ha gustado la atmósfera acústica y era de esperar que incluyera un corte como “Face In The Crowd”, donde su estribillo envolvente nos atrapa por completo, y si a esto le añadimos la lírica metafórica de la canción, tenemos como resultado un corte totalmente redondo. A continuación nos relajaremos con la sentida “Why” donde palpamos el amplio registro vocal de Terry, un cantante que es capaz de transmitir sentimiento y potencia por igual, sencillamente bestial.

Los riffs electrizantes de Mike Slamer nos hacen calentar motores para adentrarnos posteriormente en “Too Young”, otra de las canciones que también podríamos englobar dentro de la perfección de “Diamond Blue”, un álbum que por otro lado presenta una producción impecable. Poco a poco nos acercamos al final del trabajo a través de “Soldier Falls”, una balada homenaje a todas aquellas personas que dan su vida para restablecer el orden y la paz en un mundo totalmente corrompido a todos los niveles.

”Para cerrar “Diamond Blue” , Terry Brock nos presenta una de esas canciones que nada más escuchar se te ponen los pelos de punta. “Face The Night”, se trata de un precioso corte acompañado en todo momento por la magia del piano y los suaves punteos acústicos , convirtiéndose de esta manera en el desenlace más apropiado para una obra de tal magnitud.

Hoy en día en el Rock Melódico sigue siendo muy difícil encontrar trabajos que merezcan realmente la pena, y “Diamond Blue”sin duda rompe totalmente las estadísticas, siendo por el momento el mejor trabajo del género de lo que va de año. Estamos ante un álbum pulcro, nítido y con una transparencia absoluta donde todos los temas presentan una calidad envidiable.

Luis Ignacio Orós

Temas:
1 – Diamond Blue
2 – It’s You
3 – Jessie’s Gone
4 – No More Mr. Nice Guy
5 – The Rain
6 – Broken
7 – Face In The Crowd
8 – Why
9 – Too Young
10 – Soldier Falls
11 – Face The Night