Desde la demoledora discográfica Relapse Records, nos llega una de las bandas más mimadas del sello. Hablamos de THE END, un grupo que se fundó en el año 99 y que se ganó la fama de ser una auténtica apisonadora en directo. Si tener apenas disco hicieron su primera gira ganando una gran legión de fans y tras un tiempo consiguieron grabar su primer disco, “Transfer Trachea” (2003) que, posteriormente se vería reeditado por Relapse Records y que llegaría a ganar el premio a mejor disco de metal por parte de los Premios de la Música Independiente de Canadá.

Su segundo trabajo, “Within Dividia” (2004), aumentó aún más su prestigio y su base de fans demostrando al personal la habilidad para crear tenebrosos paisajes sonoros apostando por una mezcla de hardcore, metalcore con toques rock e incluso punk.

En febrero verá la luz su tercer trabajo “Elementary” que no tiene otra intención que la de consolidar a la banda. Así, con una cuidada campaña publicitaria a cargo de Relapse Records y con una exquisita página web oficial, THE END seguramente destroce a la audiencia con un disco realmente oscuro, denso, contundente, lleno de rabia (“Dangerous”, “Animal”) pero también pasajes melódicos como es el caso de “The never aftermath” o “Throwing stones”, en las que las partes vocales pueden recordarme algo a los Smashing Pumpkins.

Un disco orientado a fans de TOOL, THE MARS VOLTA, THE DILLINGER ESCAPE PLAN, ISIS, IN FLAMES O AS I LAY DYING aunque y adelante que puede resultar algo difícil de digerir.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Dangerous, 2. The never ever aftermath, 3. Animal, 4. The month and I, 5. Throwing Stones, 6. My Abyss, 7. Awake?, 8. A fell wind, 9. In distress, 10. And always…