La banda alemana de hard rock de nueva hornada, The New Roses, vuelven con su tercer trabajo "One More For The Road" solo un año después de haber editado su segundo álbum "Dead Man’s Voice" (2016). Con la edición de tres discos en tan solo cuatro años, la banda se ha labrado una buena reputación como combo de directo y ahora vuelven a la carga con una nueva colección de temas que añadir a su repertorio para la carretera, tal y como reza el título del disco.

Edko Fuzz

Que nadie espere una gran evolución en el sonido de la banda o un giro hacia experimentos extraños. Lo que aquí encontramos es puro hard rock de impecable factura cuyo mayor punto flaco es lo obvio de las fuentes de las que bebe, algo que es más fácil perdonar a una banda que presenta un primer disco, pero que es un poco más difícil de digerir en un tercero. A pesar de que muchos de los temas en este "One More For The Road" suenan algo derivativos, las canciones están bien escritas y tienen gancho, y eso ya es más que suficiente para tener razones de querer ver a la banda en directo.

El álbum empieza con un puñetazo sobre la mesa que lleva "Quarter To Twelve" por título, con un estribillo imposible de quitarse de la cabeza. Para este disco, The New Roses han conseguido una producción musculosa que les hace sonar mejor que nunca. A ratos suenan a banda angelina de finales de los ochenta, a ratos a banda escandinava de finales de los 90 y el resto del tiempo a una especie de Buckcherry más radio-friendly. Ahí están los coros hooliganeros de "Forever Never Comes" o el groove de "Dancing On A Razor Blade" (cowbell incluído) que incluso hace pensar en KISS.

El disco pasa rápido y bien, ya que los temas son cortos y disfrutables. Hay momentos un poco menos inspirados quizá como "Consider Me Gone", o "Life Ain’t Easy (For A Boy With Long Hair)" que raya el country más facilón y FM en un tema un tanto previsible. Pero no son sino pequeños baches en un disco que, en general, mantiene el nivel y te hará pasar un buen rato con cosas fiesteras como "Every Wild Heart" (de lo mejor del disco) o "Piece By Peace Of Mind". "One More For The Road" no cambiará el curso de la historia del Rock ‘N’ Roll ni probablemente esté entre los discos que más desees pinchar dentro de dos o tres años, pero pasarás un buen rato mientras suena de banda sonora para tu verano.

Temas:

01. Quarter to Twelve
02. My Own Worst Enemy
03. Forever Never Comes
04. Dancing on a Razor Blade
05. Consider Me Gone
06. Life Ain’t Easy (For a Boy with Long Hair)
07. Every Wild Heart
08. Fight You Leaving Me
09. The Same Moon
10. Piece by Peace of Mind
11. One More for the Road
12. Do I Look Scared to You (Bonus Track)
13. The Storm (Bonus Track)
14. Nitro Nights (Bonus Track)