Los pioneros del death metal melódico sueco AT THE GATES nos deslumbran con un nuevo single y vídeo sacado de su nuevo trabajo ‘The Nightmare Of Being’, el cual se pondrá a la venta el 2 de julio a través de Century Media Records.

Puedes ver el vídeo de «The Paradox», dirigido por Patric Ullaeus / www.rEvolver.se (Arch Enemy, In Flames, DimmuBorgir, etc.) aquí:

El cantante de AT THE GATES Tomas Lindberg Redant ha comentado sobre «The Paradox» y su vídeo, lo siguiente:

«La humanidad es la mayor paradoja. Nosotros los humanos siempre queremos una justificación por las grandes cosas que ocurren: la muerte, el significado de la vida, etc. Nuestro conocimiento siendo mortales nos conduce hacia un camino que nos aleja de ser humanos, e aquí la paradoja. Inventamos mecanismos de defensa para protegernos de los pensamientos sobre la muerte, la religión, etc.

Cuando nuestro productor Jens Bogren escuchó esta canción por primera vez dijo «¡Esto es un monstruo!». Toca algunas partes del «core» del sonido de At The Gates pero por encima de ello construye un sonido que tiene algo clásico, vibraciones del tipo NWOBHM/Mercyful Fate. Es una canción de death metal pero tiene sus momentos progresivos ¡disfrutadla! 

Este vídeo fue super divertido de grabar, ya que intentamos crear muchos de los efectos especiales en analógico, y no sólo para ser posteriormente añadidos en la edición. De ahí que estuviéramos empapados en toneladas de carbón triturado y tierra, lo que conllevó más de una semana de muchas duchas para quitarnos todo eso del pelo, jaja.
Realmente queríamos una emoción opresiva y apocalíptica para este vídeo. Y Patric Ullaeus, siendo el genio que es fue más allá para que todo cobrase vida»

Puedes también ver el vídeo anteriormente estrenado para el tema que abre el disco «Spectre of Extinction» aquí:


Mientras que las partes principales de ‘The Nightmare Of Being’ se grabaron en diferentes estudios de Suecia –  las baterías en Studio Gröndal con Jens Bogren, las guitarras y el bajo con Andy La Rocque en Sonic Train Studio y las voces en Welfare Sounds con Per Stålberg -, el disco se mezcló y masterizó en los Fascination Street Studios (Amon Amarth, Opeth, Kreator, etc.) con Jens Bogren, quién ya trabajó los discos anteriores de AT THE GATES y en su disco de regreso de 2014, ‘At War With Reality»‘. El concepto visual del disco lo ha desarrollado el artista., Eva Nahon

El listado de temas de ‘ The Nightmare Of Being’ es el siguiente:

1. Spectre of Extinction
2. The Paradox
3. The Nightmare of Being
4. Garden of Cyrus
5. Touched by the White Hands of Death
6. The Fall into Time
7. Cult of Salvation
8. The Abstract Enthroned
9. Cosmic Pessimism
10. Eternal Winter of Reason

"The Paradox", adelanto de lo nuevo de At The Gates

«The Nightmare Of Being» estará disponible en los siguientes formatos:

– Edición limitada Deluxe 2LP rojo sangre transparente+ 3CD Artbook
– Ltd. 2CD Mediabook
– Standard CD Jewelcase
– Standard LP
– Álbum digital

La edición limitada deluxe 2LP+3CD Artbook (mockup mostrado a continuación) contiene los LPs de color rojo sangre transparente en 180 gramos. Esta edición incluye un directo con 9 canciones y una versión instrumental del disco entero en el CD extra. Además, contiene también un libreto de 32 páginas, un póster A2 a doble cara y 4 serigrafías. La edición limitada 2CD Mediabook contiene un libreto de 32 páginas y el directo de 9 temas como CD extra.

El listado de temas del material de directo extra es el siguiente:

1. Red (King Crimson cover, Live at Roadburn)
2. The Scar (Live at Roadburn)
3. Koyaanisqatsi (Philip Glass cover, Live at Roadburn)
4. The Burning Darkness (Live at Roadburn)
5. Daggers of Black Haze (Live in Stockholm)
6. Death and the Labyrinth (Live in San Francisco)
7. A Stare Bound in Stone (Live in San Francisco)
8. Heroes and Tombs (Live in San Francisco)
9. The Night Eternal (Live in San Francisco)

La versión estándar en vinilo de ‘The Nightmare Of Being’ es de 180 gramos e incluye un póster a doble cara en tamaño A2.