Llega a nuestras manos la segunda referencia de esta banda de Las Vegas llamada The Seventh Power. Un disco, que vio la luz en la segunda mitad del 2008 y que sucedió a su debut, “The Seventh Power”, del año 2006. El mismo, supone un paso adelante en la trayectoria de este trío de heavy metal clásico. Bill Menchen (Titanic, Final Axe) se hace cargo de la voz, guitarra y teclados, siendo la cabeza visible de este proyecto en el cual le acompañan Rod Reasher (Final Axe) al bajo y el reconocido, Robert Swett de Stryper, a la batería, dos compañeros de lujo para un proyecto cuanto menos interesante.

Los diez temas de este “Dominion And Power” están compuestos por Bill Menchen que a su vez se hace cargo de la grabación, mezcla y producción del mismo en los Twin Blade estudios de Las Vegas. Un trabajo bastante bien realizado que se refleja en los cuarenta minutos de duración de este disco.

El tema que da título al álbum, “Dominion And Power”, le da inició al mismo, un tema de reminiscencias clásicas, que refleja cierta oscuridad en la música del grupo, algo que se da a lo largo del álbum y que al igual que la voz de Bill Menchen, nos recuerda al mismísimo Ozzy Osbourne. Le sigue “Everlasting Fire”, que comienza más rápida y con la presencia del teclado, para después ser algo más lenta con pesados riffs y un estribillo que se repite varias veces a lo largo de la canción. En la misma línea a lo ofrecido anteriormente se muestran “Hailstones” y el grandioso, “Heavy Laden”, que siguen la estela marcada por grupos como Black Sabbath o el ya citado Ozzy Osbourne. Un pequeño pasaje de teclado inicia, “King Of All Kings”, resultando uno de los temas más interesantes, aunque en cierta forma comparte similitudes con los anteriores y nos da la sensación de encontrarnos ante un disco bastante lineal. Esto se va haciendo notorio según avanza el álbum lo cual resta en la valoración final del mismo.

Hemos de comentar, que la religión es la temática abordada por The Seventh Power en la mayoría de las composiciones que nos presenta en esta segunda entrega. “Raise ´M High” y “Sacrificial Blood”, son las siguientes, dos temas con buen desarrollo instrumental a cargo del trío, dejándonos la primera una de las mejores partes de guitarra de todo el álbum. Llegando a la parte final, nos encontramos con “Sea Of Galilee”, también un tema muy clásico en su estructura y desarrollo, que se va animando en su parte final. En cambio, de manera relajada se llega al final con “The Clouds” que resulta cuanto menos interesante y “Under The Altar”, que da cierre al disco, un tema diferente, con partes relajadas combinadas con intensidad en algunas partes.

En definitiva, The Seventh Power nos ofrecen un paso adelante en su andadura con este disco de marcado carácter clásico. Al mismo, le hubiera venido bien algo más de variedad y no mostrarse tan lineal en cuanto a estructuras pues en algunos casos se hace repetitivo. Aun y todo, es merecedor de una escucha atenta pues la propuesta que nos presentan es digna heredera del sonido Sabbath.

Txema Sánchez

Temas
1. Dominion And Power
2. Everlasting Fire
3. Hailstones
4. Heavy Laden
5. King Of All Kings
6. Raise ´M High
7. Sacrificial Blood
8. Sea Of Galilee
9. The Clouds
10. Under The Altar