Thundermother: Rock'n'Roll Disaster // Warner Music Lo de que la escena escandinava es una fábrica inagotable de bandas con talento ya hace años que ha dejado de sorprender. Año tras año, banda tras banda, siguen apareciendo nombres de todos los estilos que tengan que ver con el rock que sorprenden por la frescura de sus propuestas.
Edko Fuzz
Nota:7/10  

 

Hace un par de años Suecia nos deleitó con bandas del calibre de Casablanca o The Graviators, entre muchas otras, y ahora, en 2014, aparece el disco de debut de un nuevo torpedo de puro rock llamado Thundermother. Filippa Nassil a la guitarra solista, Giorgia Carteri a la guitarra rítmica, Linda Strom al bajo, Tilda Stenqvist a la batería y la irlandesa Clare Cunningham a las voces son las cinco chicas que dan vida a este pedazo de banda vikinga que propone un hard rock de corte muy clásico con la influencia clara de AC/DC y con ciertos toques de los excelentes y desaparecidos New American Shame. "Rock ‘N’ Roll Disaster" es el título de la ópera prima de Thundermother, un puñetazo a la cara seco, directo y certero compuesto por 10 temas que no dan tregua desde el minuto uno.

"Man With Blues" se encarga de abrir fuego. Lo digo ya una vez y no más, el sabor a AC/DC que desprende ésta y la mayoría de canciones, es clarisimo e innegable. Así que si eres fan de la banda de los hermanos Young, ya te tienen medio ganado. La banda suena compacta y como una apisonadora siguiendo el ‘four on the floor’ clásico de los temas de AC/DC mientras que la voz de Clare recuerda inmediatamente al rollo de Johnny de New American Shame, otra banda a reivindicar que bebía de fuentes muy similares a Thundermother, con un chorro envidiable para interpretar melodías que no están al alcance de cualquiera.

"Deranged" y "The Dangerous Kind" son los siguientes temas que siguen con la misma tónica: guitarras básicas a tope, letras vacilonas y el humo que empieza a salir de los altavoces. Es de recibo mencionar la labor de la menuda Filippa a la guitarra solista con solos potentes y directos que sobre un escenario no hacen si no cobrar más protagonismo. Ella y Clare son, sin duda, la columna vertebral y alma a la vez de Thundermother. El tema que titula el disco abre con más Gibsons enchufadas en Marshalls y cuenta con un estribillo especialmente memorable mientras que "Thunderous" es un poco más oscura pero resulta igual de gratificante.

La segunda mitad del disco sigue por las mismas sendas del hard rock más añejo con Linda y Tilda trabajando duro para proporcionar unos cimientos sólidos que requiere este sonido. Destaca entre los último temas por derecho propio "Shoot to Kill", con una estructura que va creciendo hasta preguntarte "Are You Ready?" para prepararte para el explosivo estribillo.

La verdad es que poco más se puede decir del disco de debut the Thundermother. Un disco más que resultón, que toca un estilo concreto que fue parido para ser disfrutado en directo especialmente. Es en ese terreno donde Thundermother brillan especialmente, así que no puedo hacer más que recomendaros intentar pillar un concierto de estas vikingas porque vale mucho la pena. Mientras sigan escribiendo y grabando material bueno como este en el que apoyarse, sus conciertos seguirán siendo pura dinamita.

Edko Fuzz

Man With Blues
Deranged
The Dangerous Kind
Rock ‘N’ Roll Disaster
Thunderous
Please Me
Shoot to Kill
One for the Road
Cheers
Saturday

http://thundermother.com/

VIDEO de Shoot to Kill –



VIDEO de Rock ‘N’ Roll Disaster (live) –