Bajo la tutela de los productores José Garrido y Daniel Melián nos llega el primer lanzamiento de Time Symmetry. Este "Fate in gray" supone el debut de estos madrileños que se unen a la escena actual, 9 temas que rondan entre el metal tradicional hasta temas con algo de metal progresivo.

El disco comienza con "The Game", que tiene unas primeras estrofas más lights con teclado y guitarra solo que acompañan a David a las voces.Luego ya van tomando más fuerza y siguen un ritmo más potente en contraste con la voz. Digamos que es un tema bastante comercial ya que tanto el estribillo como las estrofas son muy melódicas y el ritmo se repite mucho. El segundo es "When the voice is gone" con un comienzo digno de cualquier tema de Symphony X, unas guitarras muy graves con unos teclados de fondo. Esos riffs iniciales se convierten en el ritmo principal del tema acompañando a unas estrofas que destacan mucho la verdad … Como punto final tenemos una gran parte instrumental de dos minutos de duración con diversos solos de la banda.

"Cold Morning Train" es el que sigue, un tema muy completo en todos los niveles y que trata sobre las víctimas y los sucesos del 11-m. Aquí podemos escuchar más voces que siguen a David, como coros y segundas voces dando más variedad al corte. A nivel instrumental sigue siendo casi perfecto, buenos ritmos, buena batería y perfectas partes instrumentales… Momentos emocionantes cuando se oyen a modo de fragmentos de radio,esos instantes de los atentados mientras que de fondo se oye un solo de guitarra totalmente emotivo."Woman from Loneliness" es el cuarto del cd, con una intro instrumental se presenta como un tema bastante tranquilo en las estrofas en las que aparece un saxo. En el estribillo hay un cambio de ritmo bastante radical para pasar a una parte más rápida y complicada.

"Autumm" es la primera balada del disco, tema sencillo,emotivo, personal y bonito. Solo a guitarra y a voz sin mucha cosa más. Continuamos con "Alone he wanders", un tema tirando al power más básico que aun no habíamos visto en el disco. Como punto original, podemos oir esos teclados tan nítidos que aportan el lado melódico al tema.Y como siempre decir que los solos de guitarra son espectaculares.

Los teclados presentan a "The Portrait", un tema bastante repetitivo y con un ritmo muy normal. No añade nada nuevo a los riffs del disco y es bastante monotono. Lo único que salva el corte es el gran trabajo de los tecladoos."Sybil Vane" es un intermedio de poco más de un minuto donde participa la cantante de Arwen, Mamen Castaño junto a David Rubio.Acabamos con "Naiad", un tema que sigue el esquema de "The portrait", algo bastante sencillo con un buen riff y un buen respaldo instrumental. Destacar como siempre los solos de guitarra y los de teclado.

Buen comienzo para estos madrileños, que han contado con una gran ayuda con la producción de José y Daniel… Han conseguido un sonido de lujo,muchos detalles a nivel de teclados además de las partes instrumentales que también son muy buenas. Lo único negativo que encuentro del disco son las voces, no encuentro que las voces de David estén el mismo nivel que los demás instrumentos del disco. Arreglando este pequeño detalle seguro que el segundo disco del grupo queda mucho mejor que este.

David A.

Temas: 01. The Game
02. When The Voice Is
Gone
03. Cold Morning Train
04. Woman From
Loneliness
05. Autumn
06. Alone He Wanders
"Fate In Gray" Trilogy:
07. The Portrait
08. Sibyl Vane
09. Naiad