Hace casi un año os presentábamos el DVD de estos incombustibles Type 0 Negative y ahora os presentamos su nuevo trabajo denominado “Dead Again”, séptimo disco en estudio que ha tardado cuatro años en ver la luz desde su anterior “Life is killing me” (2003).

El disco arranca con un tema rápido y casi punk, “Dead Again” y sigue con un variado “Tripping a blind man” que nos transporta directamente a los primeros discos de Black Sabbath. Son los primeros platos de este total de 10 extensos temas con una duración total de más de 77 minutos donde el inagotable Peter Steele, acompañado de Josh Silver, Kenny Hickey y Johnny Kelly, sigue repartiendo acordes cargados de dramatismo y melancolía.

Grigori Rasputin, a quien la nobleza rusa intentó asesinar en numerosas ocasiones por su influencia en la última familia de Zares, decía: “cuando la campana suene 3 veces querrá decir que he sido asesinado…reza Zar de Rusia, Reza”. Con numerosos discos de oro y platino en su carrera, las campanas no suenan para Type 0 Negative. Al contrario, la banda de Steele se reafirman con este disco y nos transportan a nuevos recovecos de oscuridad.

Cabe recordar que el último trabajo de los americanos, “Life is killing me” llegó a ser número 2 en Alemania y que con esta nueva entrega nos regalan más de una hora de metal gótico de la más elevada calidad con himnos como “The profits of doom”, “September sun” y cortes algo más pegadizos como “Halloween in heaven” (incluyendo voces femeninas) o “She burned me down”. Destaca, eso sí, como pieza más extensa del disco “These three things” con más de 14 minutos de exhibición gótica y doom.

A la espera de nueva gira mundial inminente, disfrutemos de una de las bandas más coherentes, constantes y luchadoras de la escena. TYPE O NEGATIVE RESUCITA MURIENDO DE NUEVO.

Marcel.lí Dreamevil

Temas:1. Dead again, 2. Tripping a blind man, 3. The profits of doom, 4. September sun, 5. Halloween in heaven, 6. Thes three things, 7. She burned me down, 8. Some stupid tomorrow, 9. An ode to locksmiths, 10. Hail an farewell to britain