Un poco más de media entrada (350)  los que nos dimos cita en la Heineken esta sábado de diciembre, sobre todo para ver a U.F.O., pero antes tendríamos la oportunidad de presenciar el directo de estos jóvenes The Bulletmonks, cuya formación es Dangerous Dan guitarra, Tyler Voxx voz y guitarra, Spreace Jackson bajo y M. Dogg  batería.

El cuarteto que presentaba su álbum de debut “Weapons of Mass Destruction” aparecían es escena, con la batería totalmente a la derecha por problemas de espacio y sendos guitarras con camisetas de Led Zeppelin, con ganas de desgranarnos su trabajo y así lo hicieron tocando temas contundentes como "We’re all Fucked" de temas más duros con ramalazos a Metallica, de hecho la voz de Tyler tiene un deje a la de Hetfield.

Continuaban intentando calentar el frío ambiente con otro buen tema como "My world’s a Show", de lo mejorcito y mas variado, otra brutalidad fue "No gain just Pain" ritmo salvaje y voz desgarradora, muy en la honda de Black Stone Cherry, otras de las jóvenes promesas que nos han visitado no hace mucho.

M. Dogg y su batería tuvieron sus momentos, primero con un problema con ella y luego con el buen solo que hizo, muy entretenido y lo justo de bruto, tras la presentación de la banda, un par de temas "I Am" y "Downtown is Dead" para dar por finalizado este concierto de presentación de disco y como banda, de estos jóvenes con buenas ideas y muchas ganas, que con su mezcla de hard rock, heavy metal y sonidos actuales darán que hablar en el futuro.

Llegaba la hora de U.F.O., clasicazos y grupo importantísimo en esto del hard rock, aunque muchas veces no sea reconocido como tal, hoy se presentaban con la baja de Pete Way, su Thunderbird, sus mayas, sus movimientos, una baja importante para mi, ya que es uno de los bajistas que más me gusta, lástima que se beba todo lo que se encuentre por delante, que es principalmente la causa de su baja, que hoy sería suplida por el Thunderbird de Rob de Luca (Sebastian Bach).

El concierto empezó con Vinnie Moore a la guitarra acústica para introducirnos al primer tema "Saving Me" perteneciente a su último disco "The Visitor", uno de los mejores temas de este nuevo trabajo, a la que le siguió la maravillosa "When daylight goes to Town", que se ha incorporado como una fija en su repertorio desde que sacaron "You are Here" 2004 y se lo tiene bien merecido, más aún cuando vean la reacción del público.

Phil Mogg que de voz esta bien, aunque empezó un poco titubeante, pero que enseguida se puso las pilas y arrancó todo lo que lleva dentro, como en el siguiente tema en caer, dos de sus grandes temas de su discazo "Force It" 1975 y que formarían parte, como no, del legendario doble directo con Michael Schenker a la guitarra "Strangers in the Night", primero "Mother Mary" con la que la gente entró definitivamente en el concierto y con la siguiente "Let It Roll" no te quiero decir la que se armó con los primeros acordes que invitan a saltar, eses solazos de Vinnie otro de los que no fallan nunca, que fácil lo hace el hombre y con Rob de Luca moviéndose a su antojo y haciendo coros cuando era necesario, y menudos coros hacía el muchacho que cumplió con nota.

Con el sonido de los teclados del currante Paul Raymond empezaba un "I´m Loser" de lujo, para mi de los mejores temas que tienen, que tienen muchos, lo sé, pero este a mi personalmente me resulta especial, me dicen mucho las ganas con las que la canta Mogg y esos solos con sentimiento que ahora nos toca Mr. Vinnie Moore, momento alucinante. Continuaban con "Hell Driver" otro de los temas nuevos y que fue el último que tocaron de "The Visitant", cosa que se agradece de vez en cuando, siempre dependiendo de la calidad del disco.

Uno de los temas más especiales y que no es muy habitual que toquen es "Cherry" todo un lujo, con una base rítmica potente a cargo de Andy Parker y el provisional Rob de Luca y con un público que seguía entregado a esta leyenda viva del hard rock, que sin descanso seguían con la espectacular "Only you can rock Me", como no podía ser de otra manera para que cantáramos todos y gozáramos con la gran interpretación del tema.

Un poquito de descanso y tranquilidad nos dieron con "Ain’t no Baby" y con otras de las mejores canciones que tienen estos maestros "Love to Love", también de la generación de "Strangers…", sentimiento no le falta al tema y bonito es un rato largo, momento melosito de la noche, y con esos solos memorables, tocados bastante fielmente a lo original y con una pausa y elegancia como pocos, la tranquilidad se rompió con la versión "Mystery Train".

Para volver a los temas propios eligieron nada menos que la fiestera "Too hot to Handle" donde también nos dejamos la voz en intentar seguir al Sr. Mogg que seguía creciendo a la vez que se alargaba el concierto, y pudimos disfrutar de dos solos, uno de Vinnie de infarto y otro de Rob de Luca, pero acto seguido hacían aparición de nuevo los saltos con otro tema que se las trae "Lights Out" que como detalle en uno de los estribillos cambio el "lights out in London" por Madrid, como le había sugerido un seguidor antes de comenzar la canción.

Con esto y tras hora y cuarto de concierto se despidieron con la incógnita en el set list que rezaba TBA, de que nos tocarían como fin de fiesta, no tardaríamos ni dos minutos en comprobar lo que nos tenían preparado, para empezar el clásico entre los clásico "Doctor, Doctor" fabuloso, gran momentos de emoción en la gente que la cantó con todas sus fuerzas y con una sonrisa de felicidad que era digna de ver.El pelotazo final fue el majestuoso "Rock Bottom" que saltamos y celebramos como no podía ser de otra manera al estar escuchando otros de los temas importantes de U.F.O y del hard rock de todos los tiempos, tremendos solos de Vinnie y tremendo esfuerzo final de Mogg y el resto de la banda, que fue recompensada con una gran ovación después del conciertazo que nos habían dado.

Otra gran noche de Hard Rock, con una de las más grandes bandas y con temas que son verdaderas joyas, que siguen interpretando como antaño, conservando la esencia de lo que fueron, lástima que no acuda más gente a estos pequeños lujos o show privados, que en el fondo casi son lo que son, que haremos el día que estos clásicos dejen de rodar y no podamos disfrutar de su clase en directo, espero que algo buenos nos quede, pero desde luego no se ve bandazas como las de antes, aunque "haberlas hailas". 

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Set list U.F.O. – Diciembre ´09 – Sala Heineken @ Madrid
Saving Me
When daylight goes to Town
Mother Mary
Let it Roll
I´m Loser
Hell Driver
Cherry
Only you can rock Me
Ain’t no Baby
Love to Love
Mystery Train
Too hot to Handle
Lights Out
————–
Doctor, Doctor
Rock Bottom

ENLACES RELACIONADOS:

U.F.O: The Visitor // SPV