Con este Back In Memphis el legendario Javier Vargas sumas más de 25 discos en toda su carrera que llega a los 30 años.

Poco vamos a poder decir de alguien como él, de una carrera tan prolífica, llena de colaboraciones y discos tan elegantes y sobresalientes para llevar al blues nacional a un alto nivel de repercusión. Con estos números está más que clara su inspiración casi infinita y su clase para componer y tocar, demostrando la dilatada experiencia que comentábamos.

Últimamente se le nombraba porque hacía buenas migas con el sobrino de Mick Jagger, pero no hay que olvidar que entre el año pasado y este ha sacado cuatro discos (“Move On”, “Del Sur”, “Soul Food” y este nuevo “Back in Memphis”), cosa que muy pocos pueden hacer/decir.

Vargas Blues Band – Whisky Women & Wine

En el caso que nos ocupa está recién sacado del horno este “Back in Memphis” en relación suponemos con aquel “Madrid-Memphis” del 92, recuperando de nuevo toda aquella sonoridad que implica poner “Memphis” en cualquier disco/canción. Estamos ante un disco como decíamos de una clase magistral tocado por la varita de Vargas, aunque tengamos temas antiguos como “The Blues is Alright”, “Blues Pilgrimage” y “Blues Business”, regrabados con su sonido actual.

A fin de cuentas podríamos decir que tenemos una amplia selección de tipos de blues que van de los más movidos como “Blues Business” o “Double Trouble Blues ” a los más sentidos como “Down Home Blues” o “Romantic Warrior” y “Making it better” o “Shade Tree Mechanic” como la cara más lineal o cercana al “mainstream” bajando un poco la intensidad del disco.

Vargas Blues Band – Romantic Warrior

Después de 30 años y cerca de 30 discos en estudio, poco vamos a descubrir como decíamos de Javier Vargas. Nos encontramos ante otra genial clase de como hacer blues y tocar la guitarra con un estilo tan personal como el suyo, así que no hay que olvidar que este mes esta de gira por España gracias a etin produccions y acercarse a una noche de buena música y una gran descarga de blues de alto voltaje e intensidad, son las siguientes:

-18 nov-La Fundición-Logroño
-19 nov Centro Cultural-Mieres
-20 nov Sala 0 Madrid