La cita dio voz a las jóvenes promesas locales que aspiran a introducirse en el mundo de la música. Las actuaciones se hicieron dentro de un festival organizado por la propia Casa de Juventud de Valdemoro que incluía otras actividades como concursos de Guitar Hero o de Magic.Lo que caracterizó al encuentro fueron la variedad de estilos, la compenetración entre el público y los músicos y sobre todo la diversión, el objetivo principal con el que se montó  este festival.

El cuarteto Rain Bailiff fueron quienes abrieron la velada añadiendo variedad con un estilo más brit pop. Cantaron temas  propios en inglés como “This One For You” o “You My Pouring Rain”. The Silver Mith y Ojo al dato, dos bandas de punk rock, fueron las encargadas de caldear el ambiente y las que más altercados causaron con los ritmos punkeros y ska, que a menudo llaman a los más jóvenes a tirarse unos contra otros. Con ellos se pudieron escuchar también algunas versiones de artistas como “Picaporte” de Rosendo o “Cara al culo” de Boikot.

Les acompañaron también Messmazer, un grupo de power metal también del municipio.  Versionaron temas de Edguy como “Tears Of A Mandrake”, “Down To The Devil” o “King Of Fools” y “Separate Ways” de Journey. Hay que destacar de este grupo que la cantante, Vicky, fue la única que presentó al resto de la banda. Animaron al público a saltar y corear con ellos las canciones, bastante conocidas entre el público.

Vestigia, una nueva banda de metal melódico, fue cabeza de cartel. Tocaron composiciones propias como “Oscuro abismo”, “Sueño eterno”, “Tiempo de odio” o “Sonrisas del ángel”. Con un sonido rudo debido a las limitaciones técnicas, apenas se pudo apreciar el teclado pero si la voz y las guitarras. Su sonido viene pisando fuerte para hacerse un hueco en el panorama metal nacional y pese a la juventud de los miembros no van a dejar indiferente a nadie.

Texto: MetalSymphony.com
Fotos: Natalia Mora