Con una sala casi hasta los topes y puntuales empezaban Hard Wires o lo que es lo mismo Kalen voz, Luismi guitarra, Mark bajo y Fleky batería que ofrecieron un concierto electrizante, con fuerza y muy intenso. Empezando con varios temas de su segundo disco “Fear” 2099, entre los elegidos para empezar fueron la potente “Afraid to Tell” a la que siguió otra descarada “****ing Crazy”, muy a lo Guns and Roses y que sonó bastante decente para ser el inicio de concierto que siempre es normal algunos ajustitos de sonido.

La cruda y rockera “Lashes of your Life” dio paso a uno de los mejores temas de su anterior disco “It can´t be our last Night” tema hardrockero a más no poder, con buenas melodías y gran interpretación a cargo de Kalen. Buen vocalista que no para ni un momento de recorrer cada palmo del escenario, cosa que haría sin problemas también Luismi, pero se amoldó al hueco que tenía, pero a pesar del escaso espacio si encontró el sitio para darse un par de arriesgados saltos.

Turno de tocarnos unos cuantos temas de su reciente trabajo “The End” 2011. Las que eligieron para la ocasión fueron, “How it´s Going” a la que le siguió “Hangman´s Town” otro temazo con potentes guitarras, hard rock a la vieja usanza, con mucha macarrería como los grupos más slazys. Sinceramente se nota un cambio en cuanto a crudeza y muchos más riffs potentes en este nuevo disco y en directo ganan potencia y crudeza.Continuando con los temas nuevos, tiempo para otras dos buenas piezas de este album como la arrolladora desde su inicio “Human Version". A la que le siguió otro gran tema como “Just like a Suicide”, con un grupo desatado y entregado encima del escenario… donde sobraron algunas cositas, como lanzamiento de agua al aire que sinceramente en esta noche y con el público asistente no venía a nada, pero el rock es actitud y como no les falta o están sobrados pues así que las lían.

El concierto iba llegando a su fin y para separar estas dos partes de concierto, primero cuatro temas del segundo disco y segunda parte con otros cuatro de su tercero. Así que para hacer un punto y aparte se marcaron una fiestera versión del clásico de Poison “Talk dirty to Me” con el que la gente se entregó algo más a la banda, que por su entrega lo tenía más que merecido. Los dos últimos temas fueron para cada uno de sus dos último discos, empezando por el más reciente con “Call us H. W.” de lo mejor de este disco para mi gusto y que en directo gana más aun que en disco, y como colofón “Hidden Secret” el temazo de su anterior disco y con el que se despidieron rápidos y veloces.

Set list Hard Wires – Diciembre ´11 – Sala Ritmo y Compás @ Madrid

Afraid to Tell
****ing Crazy
Lashes of your Life
It can´t be our last Night
How it´s Going
Hangman´s Town
Human Version
Just like a Suicide
Talk dirty to Me – Poison
Call us H. W.
Hidden Secret

Tras los cambios de rigor, que esta vez se vieron ralentizados por un accidente con líquido de por medio, se derramó por la pedalera de Vinnie Moore, y que a su pipa no le sentó nada bien. Tuvo un enfrentamiento con Luismi que limpió rápido y como pudo el desaguisado que había ocasionado sin querer, pero que el chulesco pipa no quería entrar en razones y sólo quería que se fueran del escenario y así lo hicieron pacíficamente. En fin gajes del oficio que algunos se tomaron de manera personal, lo digo por el pipa que no aceptaba ni las disculpas.

Tras comprobar que todo funcionaba, llegaba el momento más esperado de la noche, el debut madrileño en solitario de Vinnie Moore. Se hizo acompañar por unos jóvenes músicos italianos, Simone Massimi bajo, Fulvio Feliciano guitarra, voz y Roberto Pirami batería, que salieron primero para después salir Vinnie con su sonrisa en la boca y con ganas de empezar este último show de esta mini gira y después de tener que cancelar el concierto en las Canarias por problemas con los aviones.

Para abrir boca el concierto empezó con un par de temas de uno de sus mejores discos “Meltdown” , el primero en sonar fue “Ridin´High” uno de sus instrumentales temas y que tiene su segunda parte cantada con UFO, y si no mirar el parecido de este tema con este otro de los británicos “When daylight goes to Town”. Todo sonaba de maravilla y a Vinnie se le notaba suelto y cómo, segundo tema de la noche otro fantástico “Check it Out” en el que nuevamente se despachó a gusto por el mástil este fenomenal guitarrista. En este tema dejó de funcionar el wah wah, que estaba sequito, no así la tabla que lo sostenía y que hubo que cambiarlo.

Un parón en el ritmo con “Rain” tema de su disco “The Maze” 1999, tema lento tocado con gusto y sentimiento por este tranquilo y pausado guitarrista, que siempre me recuerda físicamente a nuestro Cereijo. Turno para alguna de las versiones que sonaron esa noche, la primera, una fabulosa “Spanish castle Magic” de Hendrix que sonó de lujo y en que Vinnie derrochó técnica a raudales y Fulvio se encargó también de las labores vocales. Con “The Maze” otro vez Vinnie derrochó todo su potencial a base de barridos y técnicas varias para babeo de los presentes, el tema no terminó aquí ya que tuvimos el placer de disfrutar de un solo de batería entretenido y muy bueno a cargo de Roberto Pirami, que se ganó la ovación de un público entregado.

Tiempo de otra versión, esta sí grabada en el disco “Time Odissey” 1988 y que no es otra que “While my guitar gently Weeps” de los The Beatles, con el que la sala repleta disfrutó al máximo. Vuelta a los temas propios, esta vez el turno era para “In Control” temazo que abría el de Vinnie Moore “Mind´s Eyes” 1987, con el que se despachó a gusto en ese estilo llamado Shred, del que está bastante alejado actualmente. El concierto continuaba siendo perfecto, estaban sonando bien y sin aparentes problemas y así continuaría con “As time slips By” otro gran tema propio de su segundo disco y que interpretaron, otra vez más, de manera sublime.

De vuelta a la versiones, otro clásico “Rock me Baby” de Robin Trower que precedió al último tema de la noche, y no podía faltar uno de sus temas cinco estrellas “Daydream”, ircreíble lo visto en este tema, que ni en los mejores de mis sueño hubiera pensado que disfrutaría a cinco palmos de mi cara en directo. Con este tema se tomaron un minutito de descanso para volver a salir, por petición de la gente que estaba encantada con lo visto hasta ahora del guitarrista americano.

Y Vinnie también se le notaba a gusto en este último concierto de gira, así que atacaron con garra y fuerza otro versión de Hendrix, esta vez el turno fue para la fenomenal “Foxy Lady” con la que se despachó nuevamente a gusto y volvió a demostrar lo gran guitarrista que este Vinnie Moore. El tema final fue el que daba título al disco “Meltdown “con el que dio por finalizado el concierto y por consiguiente esta mini gira Europa, que esperamos le haya merecido la pena y vuelva a visitarnos y darnos una clases como las de hoy. Hablando de clases, había programada una máster class, que finalmente fue suspendida por razones que desconozco. Desde luego que una máster class con este pedazo de guitarrista tiene que ser más que interesante, visto también lo dicharachero y chistoso que fue durante el concierto entre canción y canción.

En definitiva, nos dio lo que veníamos a buscar, salvo que alguno quisiera escuchar algún tema de su trabajo más reciente, del cual no sonó ninguno. Se dedicó más a los ochenta y los noventa y creo que acertó de lleno en esta manera de enfocar la gira y más si nunca había visitado Madrid, que mejor que ofrecernos sus más clásicos temas y dejar los nuevos para sucesivas visitas, si las hubiere. Todo un lujo que Madrid supo valorar.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Clicka en las fotos para verlas en gran tamaño, entra aquí o en nuestro álbum de fotos del concierto 

Set list Vinnie Moore – Diciembre ´11 – Sala Ritmo y Compás @ Madrid

Ridin’ High
Check it Out
Rain
Spanish castle Magic – Jimi Hendrix
The Maze
While my guitar gently Weeps – The Beatles
In Control
As time slips By
Rock me Baby – Robin Trower
Daydream
—————–
Foxy Lady – Jimi Hendrix
Meltdown