vdiv12Tres años después de su último trabajo, ya con Fabio Lione (de nuevo) a las voces, Vision Divine regresan al panorama discográfico con Destination Set to Nowhere. Fue el propio Olaf Thorsen, guitarrista y fundador de la banda quién había puesto el listón alto para este nuevo trabajo, comentando que estaban convencidos que este álbum podría mostrar por fin todo el potencial de la banda. La verdad es que tenía razón, aunque tras siete discos y más de 12 años de trayectoria quizás era evidente que estaríamos ante su mejor disco.
David Romeu
Nota:7,5/10 

 

Podríamos definir el trabajo como un álbum en la línea del power metal clásico, con muchos toques progresivos a lo largo del mismo, aunque a la vez sutiles. Con una producción a la altura de los tiempos que corren. Resumiendo, composiciones clásicas y seguramente poco innovadoras, pero enfocadas con un aire actual y de modernidad que harán disfrutar a las nuevas generaciones de seguidores del género. Se nota la mano del teclista Lucatti en varias de las composiciones y en los arreglos del disco, donde los teclados, pianos y sintetizadores están muy presentes a lo largo del mismo, incluso cuando quizás deberían darse un respiro.

Quizás uno de los puntos a destacar del álbum sean los elaborados riffs y solos de guitarra, muy cuidados, técnicos y a la vez melódicos, compaginados con el buen trabajo de Lucatti también en la parte “solística” de los teclados. Uno de los más claros ejemplos está en el tema The Lighthouse, donde encontramos el característico pique de solos guitarra/teclado en uno de los temas más rápidos y más power del disco.Otro punto a destacar es el trabajo vocal del reconocido Fabio Lione, y es que los seguidores de Rhapsody verán en algunos temas una continuación de la banda italiana insignia en el género.

Para destacar algún tema en particular, Mermaids From Their Moons, comienza pudiendo ser la típica balada del género, pero evoluciona en un tema potente, con buenos riffs, partes vocales armónicas (reminiscencias del sonido árabe) que dan una buena introducción al melódico y pegadizo estribillo.Message to Home, aquí sí encontramos esa balada clásica, con unos juegos de armonía interesantes en algunas partes del tema, buen trabajo de piano y de Fabio a las voces, y alguna pequeña parte lírica.

The House of the Angels, el mejor tema a mi gusto del álbum, potenciado por unos riffs de guitarra más cañeros de lo habitual en el género y una parte progresiva y trabajo de solos muy interesante.Para acabar el disco, otra balada, tema que además da título al álbum. En este caso más ambiental y ambigua que Message to Home, muy bien elaborada y con una atmósfera de misticismo encontrada también en la intro del disco.

Buen trabajo de Vision Divine, gustará a los seguidores de la banda y del género, esperaremos a poder verlos en directo.

David Romeu

Temas:

  1. S´i fosse foco
  2. The Dream Maker
  3. Beyond The Sun And Far Away
  4. The Ark
  5. Mermaids From Their Moons
  6. The Lighthouse
  7. Message To Home
  8. The House Of The Angels
  9. The Sin Is You
  10. Here We Die
  11. Destination Set To Nowhere

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v0tMc-eLNqQ[/youtube]