La genial banda canadiense de thrash progresivo, por llamarlo de algún modo, Voivod vuelve a nuestro país para celebrar la efeméride del 35 aniversario de su nacimiento. Dos serán las fechas que verán a esta veterana banda, la primera en Barcelona (24 de Septiembre, Sala Bóveda) y la segunda en Madrid (25 de Septiembre, Sala Nazca). En este tramo de la larga gira europea, Voivod están acompañados por la banda de death melódico Nightrage.

Además de celebrar su 35 aniversario de existencia, Voivod no se van a dormir en los laureles y nos presentarán también su nuevo disco de estudio, "The Wake", previsto para pocos días antes de los shows en España, concretamente el 21 de Septiembre, a través de Century Media Records.

Desde sus inicios en 1982, Voivod siempre se han caracterizado por su singular estilo de composiciones. Distanciándose siempre de los cánones del metal al uso, los canadienses siempre tuvieron una fiel legión de fans que les elevó al estatus de banda de culto. Mucha gente ha pasado por las filas de Voivod en todo este tiempo, pero Away (batería) y Snake (voz) aguantan desde el principio, aunque este último se tomara unos años de descanso). Con todos los cambios de personal, el sonido de Voivod ha ido evolucionando por imaginativos derroteros y ha producido un total de catorce referencias en estudio, si contamos el inminiente "The Wake". La formación actual de la banda se completa con Rocky al bajo (posición que durante unos años ocupara el mismísimo Jason Newsted tras abandonar Metallica) y Chewy a la guitarra.

Poseedores de un potente directo, Voivod amenazan con arrasar Barcelona y Madrid a finales de este mes. ¿Cita obligada con una banda pionera e inclasificable!

voivod_web