Sonaron canciones muy esperadas como “Wild Child”, que volvió loco al público siendo una de las más conocidas del grupo. “I Don’t Need No Doctor” también fue muy aplaudida, pero cuando Lawless recitó las primeras frases de “Arena Of Pleasure”, se convirtió en uno de los momentos más cañeros de la noche. En este tema Doug Blair se lució con su guitarra marcándose un solo que bien le valió la ovación del público.

Otro de los momentos más intensos fue cuando un sonido de moto sonó en la sala y comenzaron a tocar “Chainsaw Charlie”, su pegadizo estribillo (“murders, murders in the new morgue”) fue uno de los más coreados en toda la noche, y se pudo ver a Blair y a Lawless en un mano a mano con sus instrumentos. Más de siete minutos de canción dieron al concierto más fuerza aún de la que ya tenía.

Con el tema “The Idol” disminuyeron el ritmo de la noche, sobre todo porque parecía ser interminable, pero la voz del cantante hizo chirriar el micro en alguna ocasión, muestra del buen estado de sus pulmones. Con “Take me up”, del penúltimo disco de la banda, “Dominator”, mantuvieron esa bajada de tensión pero duró poco. Cuando Lawless anunció “I Wanna Be Somebody”, toda la sala retumbó con los saltos y la euforia de los asistentes.

Otros temas que sonaron fueron “L.O.V.E. Machine”, de su primer disco titulado como el grupo. “Crazy” y “Babylon Burning” fueron las dos únicas canciones que tocaron pertenecientes al nuevo disco, “Babylon”, a la venta desde el pasado mes de octubre.

De la poco más de una hora de espectáculo, cabe destacar lo potentes que siguen siendo sobre el escenario, los miembros del grupo no parecen notar el paso de los años (el líder de la banda pasa ya los cincuenta) y la variedad de edades de los asistentes. Pese a ser una banda ochentera la gente joven aprecia el talento de Lawless.

Con toda la emoción contenida en el ambiente y a pesar de no haber llenado el local, concluyó un concierto para el que la banda no necesitó teloneros que les caldearan el ambiente. Una noche sin altercados, divertida, de buena música por la que sin duda mereció la pena pasar.

Texto y Fotos: Raquel Cicúendez

Setlist de W.A.S.P – Diciembre’09 – Sala La Riviera @ Madrid

-Mephisto Waltz ( Intro )
– On your Knees / The real Me
-L.O.V.E. Machine
-Crazy
-Babylon’s Burning
-Wild Child
-Hellion/I Don’t Need No Doctor
-Arena Of Pleasure
-Chainsaw Charlie
-The Idol
-Take Me Up
-I Wanna Be Somebody
———–
-Heaven’s Hung Back
– Blind in Texas

ENLACES RELACIONADOS:

W.A.S.P: Babylon // Demolition Records ( Avispa Music )
MetalWay Festival’09: 20 de Junio’09 (I) – Recinto Ferial – Valdespartera ( Zaragoza )