ws13brHace nada, apenas tres meses de la salida de ‘Made in Japan’, y Whitesnake edita un nuevo directo, esta vez sin DVD. ‘Made in Britain’, es el último trabajo de la serpiente blanca, que no sabemos muy bien por qué razón no sacan un disco en años y luego lanzan dos tan similares y en tan poco espacio de tiempo…
Susana Manzanares
Nota:8/10 

En mi opinión, si pensaban editar dos directos, hubiera sido más goloso sacar primero éste para ir abriendo boca y después el de Japón, para rizar el rizo ya que incluye además DVD… En cualquier caso, es un producto más para los 100% incondicionales, aquellos para los que todo lo que sea nuevo material tratándose de su banda, es siempre bienvenido.

Con formato doble, Made In Britain incluye un primer CD grabado durante el UK Tour en 2011 y otro con temas grabados en distintos lugares a lo largo de la gira de promoción de ‘Forevermore’, su último trabajo de estudio hasta la fecha.

En una primera escucha del primer CD, quizás la diferencia más sustancial, de haber alguna, sea una ligeramente peor producción apenas inapreciable, pues el setlist varía bastante poco respecto al Made in Japan, ya que se trata de la misma gira. En este caso, no hay ‘Six String Showdown’ (duelo guitarrero entre Aldrich y Beach) y sí ‘My Evil Ways’, ‘Fare Thee Well’ y ‘Ain’t No Love In The Heart Of The City’… el resto, es prácticamente idéntico.

En cuanto al segundo disco, quizá haya alguna raritie o tema de esos que no es usual en los directos, como por ejemplo un trocito de ‘Soldier Of Fortune’, sublime canción pero que en este caso no lo es tanto, muy muy regular, una pena…

Aparte de los consabidos de toda la vida ‘Bad Boys’, ‘Slide It In’ o la más reciente ‘Lay Down Your Love’, nos encontramos con ‘The Badger’ un combo instrumental bastante vistoso que supongo que le vendría muy bien a Coverdale para hacer un necesario descanso, tomar aliento y poder continuar con ‘Deeper The Love’… esa voz… lástima, pero es lo que hay…

Siguiendo en lo instrumental, tenemos ‘Pistols At Dawn’, nombre con el que bautizan esta vez el duelo de mástiles entre Beach y Aldrich, que aunque quizás sea algo más corto, para mi gusto le da unas cuantas vueltas al de Japón, fantástico.

Un ‘Burn/Stormbringer’ pone la guinda al pastel para concluir un nuevo directo de la serpiente, que para según qué opiniones será totalmente prescindible y según que otras, totalmente lo contrario…

Susana Manzanares

http://www.youtube.com/watch?v=GeUwuYjbnXg

Cd1 – THE WORLD RECORD

1. Best Years

2. Give Me All Your Love

3. Love Ain’t No Stranger

4. Is This Love

5. Steal Your Heart Away

6. Forevermore

7. Love Will Set You Free

8. My Evil Ways

9. Fare Thee Well

10. Ain’t No Love In The Heart Of The City

11. Fool For Your Loving

12. Here I Go Again

13. Still Of The Night
Cd2 – THE WORLD RECORD

1. Bad Boys

2. Slide It In

3. Lay Down Your Love

4. Pistols At Dawn

5. Snake Dance

6. Can You Hear The Wind Blow

7. Fare Thee Well

8. One Of These Days

9. The Badger

10. Deeper The Love

11. Soldier Of Fortune

12. Burn/Stormbringer