Son muchas bandas las que se mueven dentro del género del power. Pero Winter´s Verge vienen dispuestos a demostrar que no son una más y lo hacen con un disco lleno de melodía y bien elaborado.

En Enero salió a la venta este Tales of tragedy y os puedo decir sin dudar que a pocos a dejado indiferentes, pues aquí en España no era un grupo conocido y entre los nuevos oyentes de la banda ha creado múltiples debates sobre la banda, nosotros lo hemos escuchado y esto es lo que hemos visto.

Comenzamos la revisión del álbum con «World of lies», un corte clásico en el género y desde luego aunque no tenga muchos elementos nuevos que aportar, si demuestra que el grupo tiene ilusión y ganas de hacerlo bien y al igual que en su anterior larga duración ofrece la fuerza de quien quiere subir alto en el escalafón. En general el corte tiene buenos riffs y da muy buenas impresiones. Ya en este primer corte notaréis que George Charalambous a depurado su técnica a la hora de cantar, y a lo largo de todo el disco lo iréis notando si comparáis con su anterior álbum «Eternal damnation».

«Old man´s wild» Genial el comienzo de este segundo corte del plástico y quizá el más sorprendente de todo el LP, con una guitarra rítmica marcando el ritmo aunque enseguida coge el protagonismo una afilada guitarra principal, alternándose con un teclado que ofrece una buena melodía bien preparada. Un buen tema en mi opinión de lo mejor del disco.

Continuamos con «I swear revenge» un corte que comienza introduciéndonos en una atmósfera de miedo pero en el cual enseguida volvemos a las guitarras veloces acompañadas de un sonido de bajo capaz de llevar el ritmo de la canción de manera impecable junto a una batería realmente rápida y perfectamente compaginada con todos los demás instrumentos.

«For those who are gone» Es el siguiente tema que comienza con un tierno teclado que da paso a la balada que no puede faltar en un álbum de estas características, al igual que «Hold my hand» del anterior álbum. Con la diferencia de que en esta el solo de guitarra que hay a mitad de canción es para quitarse el sombrero delante de ellos.

Llegamos a «The captain´s log», aquí volvemos a la velocidad de la base de la canción y con el estribillo cantado a modo de coral. Un corte con el que probablemente quieran incitar a la gente pero con elementos ya demasiado trillados. En «Envy» de nuevo un teclado toma las riendas del tema pero en esta ocasión le roba el protagonismo todos los demás instrumentos, con mucha fuerza dando a la canción una fuerza que en pocas ocasiones veréis tan fuertes a lo largo del álbum.

«Dark entries» Un comienzo endemoniado es lo que nos ofrece este tema, musicalmente puede llegar a recordar a los temas más rápidos de los primeros Sonata Artica, pero faltándoles esa garra que tenían los finlandeses cuando editaron Eclíptica.

Es el turno de «Madness once called love» una balada más emotiva que la anterior «For those who are gone» bastante cercana al AOR pero sin querer dejar de lado el recuerdo de que ellos son metal, demostrándolo en una buena parte instrumental. «Tomorrows dawn» Es un corte que puede llegar a hacerse pesado pero mas que nada por la monotonía que ofrece con respecto a otros temas del álbum.

«Reflection´s of the past» Es el tema más largo del álbum con seis minutos y medio. Tiene grandes cambios de ritmo que lo hacen un corte realmente interesante, dándole el aspecto de evolucionar pero sin dejar de lado la base de la banda.

Terminamos con «Curse of time». Un corte bien escogido para cerrar pues dejará a sus seguidores con un buen sabor de boca. Tiene una melodía de fondo regalada por el teclado que le da a la canción un aspecto de estar en el Egipto antiguo.

El álbum tiene muy buenas virtudes pero también defectos. Como virtudes debo destacar la enorme calidad de los instrumentistas y dentro de ellos debo señalar sin duda alguna al batería Chris Ioannides, y al guitarrista Harry Paris. Como defecto y tampoco hay que señalarlo como tal (pues se puede mejorar) sería la voz, no por mala ni mucho menos sino por tener poca variedad de registros y convertirse en una vocal que puede llegar a hacerse monótona e incluso a aburrir, de todos modos hay que decir a su favor que Lemmy no tiene una voz que cambie mucho y sin embargo lleva más de treinta años haciendo música con Motorhead.

La banda es de origen griego y aunque sea un país que se ha dado a conocer más por sus yogures que por la música que los helenos hacen, se puede dar una oportunidad a un grupo que aun siendo ya su tercer álbum, tienen el ánimo, la fuerza y las ganas de una banda nóvel.

Sergio Subijana

Temas:
1.- World of lies
2.- Old man´s wish
3.- I swear the revenge
4.- For those who are gone
5.- The captain´s log
6.- Envy
7.- Dark entries
8.- Madness once called love
9.- Tomorrow´s dawn
10.- Reflection´s of the past
11.- Curse of time