Editor's Rating

9

La mayoría ya conocemos a Tuomas Saukkonen, ya sea por Before the Dawn o Black Sun Aeon y es innegable el talento que este señor tiene para hacernos sentir en otro mundo, prueba de ello está este nuevo disco de su actual banda Wolfheart un disco que te transportara a otro mundo, sus melodías oscuras a la vez que potentes sumado a una gran instrumental y unas letras también oscuras hacen de este disco una gran obra, algo a lo que ya Wolfheart nos tiene acostumbrados.

Este disco llamado “Constellation of the Black Light” cuenta con un total de 7 canciones y 41 minutos de duración. Wolfheart ha fichado por la discográfica Napalm Record lo que le ha permitido hacer una gira por Europa y América por la que ya paso hace pocas semanas por España junto a Omnium Gatherum y Northgard .

La primera canción del álbum llamada “Everlasting Fall” podríamos decir que es mitad intro mitad canción y tiene una duración de 10:24 minutos de esta canción podemos destacar lo oscura que son sus melodías a la vez de la brutalidad de los riffs y la voz de Tuomas, muy buena canción para comenzar el disco. Pasamos a la segunda, llamada Breakwater, esta canción es más directa, una canción con mucha brutalidad prácticamente de principio a fin con mucha presencia de doble pedal y buenos riffs y un buen solo. La tercera canción “The Saw” baja la intensidad después de las 2 primeras canciones, con una instrumental más bien lenta y una melodía que engancha. Con la cuarta canción “Forge with Fire” volvemos a dar un cambio en el ritmo no tan extremo como en Breakwater, pero vuelve el doble pedal y algunos riffs pesados añadiendo también algunas partes con piano que quedan bastante bien.

En la quinta canción “defender” bajamos un poco el tempo aun que eso no significa que la canción no sea brutal, buenos riffs y un gran solo de guitarra. La sexta canción “warfare” diría que junto a “breakwater” son las dos canciones más potentes del disco, en esta segunda canción predominan los riffs rápidos y una batería rápida sumado a un cambio de tiempo por la mitad de canción que en verdad le da un toque perfecto, todo eso acompañado de una instrumental que encaja a la perfección. Y con esto llegamos a la última canción “Valkyrie” canción donde predominan unos riffs y una batería bastante buenos, terminando con un solo de piano perfecto para acabar con el disco.

En definitiva, este grupo cada álbum se supera más y eso lo comprobamos viendo que sus fans se multiplican y su calidad también lo que ha hecho firmar con una gran discográfica y girar por todo el mundo, este disco es una prueba más de que Wolfheart está en plena forma y seguirá deleitándonos con su death metal melódico por muchos años.

Alejandro Montiel

Temas:

Everlasting Fall
Breakwater
The Saw
Forge With Fire
Defender
Warfare
Valkyrie


Comparte esto: