Genial trabajo el de los Wolfpack, banda liderada por Günther Wirth (voz y bajos) y que, acompañado de los guitarreros Wons Koch y Kart Preininger y Daniel Haberl a las baterías, practican una particular mezcla de thrash metal fruto de la combinación de la influencia directa de bandas como TESTAMENT, METALLICA y MEGADETH (¿suena bien verdad?).

La banda la impulsó el guitarrista Kosch en 1995 y, a pesar de su origen austriaco, enseguida se impregnó del sonido de la Bay Area con bandas de referencia como EXODUS, TESTAMENT, METALLICA O MEGADETH. Rápidamente reclutó a otro guitarrista y a un batería y para la elección de las voces tuvo claro que no quería a un vocalista que solamente gritara sino que también quería mantener la melodía y las harmonías (que es el elemento más contemporáneo del thrash actual).

Publicaron su primera demo en el año 2006, “The Art of Resistance” y rápidamente fueron valorados como la evolución lógica de la época dorada de METALLICA y también como la elegante mezcla del “Rust in peace” de MEGADETH con el “Black Album” de Metallica.

Gracias al apoyo de los fans y de la crítica finalmente consiguen contrato con Napalm Records y por fin sale a la luz su primer trabajo “Anthems of Resistance” que incluye un amplio espectro de inteligente, técnico y soberbio thrash metal con temas de doble bombo como “Last Dance of a Dying King”, medios tiempos como “Next Victim” o rápidos ataques como “Regilion of control”.

En relación al sentimiento de la banda y de las letras Koch lo deja claro. Ellos no van de niños guapos, no llevan bonitos peinados y elegantes tatuajes pagados por papá. El thrash no es solamente música para poder tocar rápido, el thrash es la música para los idealistas.

Marcel.lí Dreamevil

Temas: 1. Last dance of a dying king, 2. Religion of control, 3. Next victim, 4. Killing fields, 5. Disgrace erased, 6. Warzone, 7. To challenge death, 8. Eroica, 9. Wolfpack unleashed.