1,2,3,… tranquilo…1,2,3,… cálmate… y es que a veces el destino hace que cosas así caigan en mis manos para sacarme de quicio. No hermanos, no me he vuelto loco, es que simplemente hay cosas que no entiendo ni entenderé nunca. X-Sinner es un grupo que lleva en la carretera casi veinte años y a veces parece que no van a aprender nunca.

Nacidos con la idea de convertirse en una banda ¿homenaje? a los ACDC han ido a lo largo de los años sacando discos (éste es ya el quinto) que si subieran un peldaño en cuanto a calidad podrían perfectamente formar parte de la discografía de los australianos. Pero señores, al menos yo, cuando quiero escuchar a ACDC me gusta que suenen los originales, no una simple copia.

En previsión de la salida de un nuevo disco a lo largo de este año, su compañía discográfica decide un buen día rescatar el segundo trabajo de los X-Sinner, el “Peace Treaty” del año 91 para reeditarlo y renovar su sonido para hacerlo más acorde con los tiempos que corren.

La banda se embarca en este nuevo disco, retocando nueve de los diez temas originales y cambiando la balada original “Hold on” presente en el disco original por un tema nuevo en formato “demo” que le da nombre a este nuevo invento, “Fire it up”.

Arranca la historia con tres cortes 100% ACDC como son “Fire it up”, “I take power” y “Gotta let go” que a pesar de tener algo más que simples influencias de los “eléctricos” son de lo más destacable y correcto de la obra.

A partir de ahí viene lo que supongo han pretendido darnos como novedades sonoras en forma de otros siete cortes más que lo único novedoso que nos ofrecen es que se separan cada vez más de la banda de los hermanos Young para acercarse hasta puntos ligeramente peligrosos a las composiciones de los gloriosos Def Leppard. Melodías calcadas, coros copiados, fórmulas repetidas con alguna pincelada en forma de sonidos próximos a los venerados Rolling Stones, los ya míticos Beatles o los viejos dinosaurios de Nazareth.

No me quiero ensañar excesivamente con esta obra, pero señores, por favor, un poco de originalidad y no quieran engañar a nadie. Si lo que quieren es hacerle un homenaje a un grupo usen otro tipo de inventos, porque esto roza más el plagio que la rendición de culto a una banda.

Espero con interés el prometido nuevo trabajo de esta gente, porque calidad tienen a raudales, pero hasta ahora solo me han demostrado que en cuanto a inspiración musical andan un poco escasos…

Edu Naranjo

Temas:
1. Fire it up
2. I take power
3. Gotta let go
4. Rollin Thunder
5. Getch ya
6. Don´t go
7. Beer pressure
8. We need love
9. All I need
10. You got me