Los asturianos WarCry estarán Cerrando el escenario Black Bikini el próximo 20 de Julio en el Costa de Fuego… Entrevistamos a la banda para que nos cuenten sus novedades antes de llegar al festival y como afrontan el concierto además de contarnos cosas sobre el futuro del grupo, estas son sus declaraciones….
David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasar un poco de vuestro tiempo con nosotros, que tal estáis?

Muy bien gracias.

M.S: Quizá es lo más inmediato que tengáis en mente a nivel de lanzamientos, en qué estado se encuentra vuestro DVD? Ya hay fecha de salida?

Pues queremos sacarlo en Septiembre, en unos días sacaremos la edición en Vinilo de "Alfa" y tenemos que espaciar un poco las fechas de salida.

 


Después de la gira española habéis estado por Latinoamérica, que balance hacéis de las fechas que habéis hecho allí? Sin entrar en muchos detalles alguna anécdota que podáis explicar?

El balance es muy positivo, hemos asegurado los países dónde ya habíamos estado, incluido uno nuevo y aumentado el número de ciudades visitadas así que a nivel de banda muy bien.

El dichoso picante, mis compañeros (yo pasé 15 días a carne con patatas) comían picante se ponían malos del estómago dejaban pasar un par de días y volvían con el picante así durante todo el tour, también es verdad que el picante suele estar en la comida si o si.

M.S: Después de tanto tiempo de haber editado el disco, que balance hacéis del lanzamiento? Que feedback habéis tenido de la gente?

Muy bueno, en gira notamos que intercalábamos canciones de "Alfa" entre canciones de siempre de Warcry y no notábamos un bajón en la respuesta, y creo que ese es el mejor baremo actualmente para valorar un disco.

M.S: Varias de las últimas novedades están siendo editadas en vinilo como vuestro nuevo “Alfa”… Que os parece este resurgir que está teniendo el vinilo?

Para mi es extraño. La desaparición del CD como formato de reproducción cada vez es más clara en beneficio del MP3, así que retomar un formato tan delicado como es el vinilo, que necesita de un reproductor especial y que se debe cuidar mucho es algo para mi sorpresivo, pero a su vez es muy grato por que las portadas y todo el diseño gráfico es más impresionante. Además, sabes que te llevas algo para casa que vale dinero, es una inversión.

M.S: El próximo mes de Julio estaréis en la primera edición del Costa de Fuego como uno de los cabezas de cartel del viernes en el escenario Black Bikini, que esperaremos por vuestra parte encima del escenario? Algo parecido a los que ya disteis en la presentación de Alfa, o quizá por tiempo de actuación algo diferente?

En festivales dependes de con quién tocas y cuánto tiempo tocas. Lo primero conlleva que puedas llevar mayor o menor montaje escénico por la limitación de escenario o por el tiempo de cambio entre bandas y lo segundo te obliga a elegir un repertorio adecuado al tiempo que vas a estar en el escenario. Normalmente intentas conseguir la sensación de un concierto de dos horas y media en una hora, es tema de planificación. En este caso debemos acomodarnos a los requisitos del festival.

M.S: Como decimos, nada más que editar el disco disteis pocas fechas en España y luego os fuisteis, después del verano no caerá alguna fecha más por España?

La idea principal era no hacerlo, pero se están poniendo en contacto con nosotros para hacer alguna fecha después del verano así que a lo mejor una o dos fechas se podrían hacer, siempre intentando ofrecer algo distinto

M.S: Si no hubiesen más fechas después de verano, cuáles serían vuestros futuros planes para WarCry?

Este año intentaremos volver a Latinoamérica antes de que se acabe el año y también empezaremos a trabajar en nuestro octavo álbum. Ya tenemos temas, ahora hay que llevarlos al local de ensayo y empezar a darles color.

M.S: Parte de Latinoamérica está bastante consolidada por vuestra parte, no habéis recibido propuestas para girar por Europa?

La única propuesta es la que haremos el día después al Costa de Fuego que es en Faro (Portugal). Sería interesante tocar algo por Europa, pero de momento nuestro objetivo es aumentar el número de países en Latinoamérica. Nos solicitan en Guatemala, Costa Rica, Argentina, Bolivia… y sería bueno agrandar el número de países en nuestra lengua primero.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por vuestro tiempo y esperamos que todo os vaya bien

Gracias y os deseo lo mismo.

David Aresté

ENLACES RELACIONADOS:

WARCRY: ALFA // JAUS RECORDS
WARCRY – 21 DE ENERO’12 – PALACIO VISTALEGRE ARENA (MADRID)