intro Uno de los grupos más jóvenes del próximo Spanish Female Voices serán Alchemist Vision… la banda de Badía del Vallès cuenta con dos años de actividad y hablamos con ellos para que nso cuenten que supone para ellos participar en un evento de tales características….. Ahí van sus declaraciones
David Aresté

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

– Nos juntamos gente que estábamos cansado de ir por bandas que no iban a ningún lado. Así poco a poco, y tras varios cambios de algunos miembros, conseguimos tener la formación actual.

M.S: Tenéis algún lanzamiento disponible? Si es así donde se pueden conseguir o escuchar?

– A día de hoy, no.

av1

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

La verdad es que es algo complicado, ya que tenemos temas más cercanos al Hard rock y otros temas más power.

Depende de cada miembro del grupo, desde grupos clásicos como Maiden, Helloween, Metallica, a otros más alejado del heavy como por ejemplo RATM, Soungarden, Anneke van Giersbergen, …

M.S: Dentro de 20 dias estáis en el Spanish Female Voices de Igualada, como afrontáis dicho concierto? Que nos encontraremos encima del escenario por vuestra parte?

Pues con cierto nerviosismo como en todos los conciertos. Con un poco de estrés por el tema horario ya que somos los primeros en actuar. Pero a la vez con muchas ganas e ilusión de subirnos al escenario de este gran evento.

Dosis brutales de sonido demoledor…jajajajaja…pues podrán encontrar a un grupo que va con las cosas muy claras y los deberes hechos. Nos gusta hacer bien las cosas, y no dejar nada al azar o la improvisación.

av2

M.S: Que le diríais a la gente para que fueran al festival?

– Pues que no todos los días se juntan tantas mujeres al frente de tan buenos grupos, y que vale cinco euricos con consumición, vamos casi regalado.

M.S: A día de hoy, ¿diríais que tener mujeres en un grupo de metal os deja en un segundo puesto respecto al resto de grupos de la escena del metal? Quiero decir, en el resto de los festivales de metal nos podemos encontrar sólo 2 ó 3 mujeres al frente de grupos. ¿Consideráis que el Spanish Female Voices es una buena forma para grupos como el vuestro, de tener la oportunidad de poder llegar a más gente estando en un festival de estas características?

No, mientras lo que hagas encima del escenario sea bueno lo mismo da quien cante.

Si, eventos como estos siempre son bienvenidos para grupos como nosotros que estamos “empezando”. Y nos permite además estar en contacto con otros grupos. Y lógicamente nos facilita poder llegar a más gente.

av3

M.S: Imagino que os gustaría que siguiera el año que viene, verdad? Veis la escena con potencial para que el festival pueda seguir más años?

– Por supuesto y poder llegar al nivel del europeo “Metal Female Voices” que ya va por su onceava edición.

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto o grabación a la vista además del festival?

– Pues ahora mismo estamos a la espera de participar en un concurso, y depende de como salga nos meteremos a grabar. Así mismo, estamos componiendo temas nuevos para ampliar más nuestro repertorio.

av5

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento y que vaya bien el festival…

– Muchas gracias y nos vemos a las 19:00h en el Spanish Female Voices. Os esperamos a tod@s.

David Aresté