El que fuera la voz de Saratoga Tete Novoa, se lanza de lleno a su carrera en solitario con TTN, su apuesta por hacerse un hueco en la escena y como estupenda tarjeta de visita una presentación, la de su videoclip ‘Sin Saber Nadar’ que ofreció en Madrid además de alguna que otra sorpresa…
Texto y Fotos: Susana Manzanares.

Bien es cierto que aunque teníamos aún reciente en la memoria ‘Volvamos A Empezar’, el anterior videoclip de Tete Novoa, que se trataba de un tema orientado considerablemente a un sonido más pop y altos tintes comerciales, totalmente legítimo para cualquier artista todo sea dicho, acudimos a esta nueva cita con gran interés y bastantes expectativas puestas en ella, pues siempre hay que aprovechar la ocasión de ver y escuchar a un estupendo vocalista, aunque sea en forma de videoclip… o eso creíamos en un principio que iba a ser…

La sala We Rock ya estaba preparada como siempre en estas ocasiones, para recibir al protagonista y a los medios invitados en una primera instancia, para posteriormente abrir las puertas al resto de público general. TTN es Ismael Gutierrez, Roberto Sánchez –Robertini- a las guitarras, Sergio Martínez y Kiko Garrido a la batería además claro está del propio Tete y con la colaboración de las baquetas de Matt De Vallejo. Una formación de excelentes músicos cuya labor sin duda quedará de manifiesto en este trabajo a juzgar por lo que veríamos y oiríamos en nada con nuestros propios ojos y oídos.

Sobre el escenario de la We Rock y tras unas palabras de bienvenida, agradecimiento y breve explicación de lo que para Tete ha supuesto la grabación de este nuevo trabajo, tanto a nivel profesional como en lo personal, nos da paso al vídeo que todos estábamos esperando. ‘Sin Saber Nadar’ grabado en los estudios de Pepe Herrero (Stravaganzza) y dirigido por Mario Ruiz de Krea Films, es uno de los singles de este álbum.

‘Sin Saber Nadar’ es un tema de hard rock melódico pero potente, de cortes clásicos y temática ochentera. Evidentemente no estamos en los ochenta pero nos vale el mismo escenario, Tete aparece sobre una moto melena al viento y recorriendo la carretera mientras canta al amor, al desamor y a la nostalgia, ese recuerdo de momentos vividos, impagable recurso que tan bien se lleva con la música en todos sus estilos.

Tras la primera vista del vídeo, nos ofrecieron a los medios la escucha en exclusiva de tres temas más que compondrán parte de este trabajo, ‘Parte De Ti’, ‘No’ e ‘Inmortal’ y tras ellos llegó la hora de abrir las puertas al público, para que pudieran disfrutar de la proyección del vídeo, una vez más para nosotros y de un mini concierto acústico de otros tres temas, ‘Parte de ti’, ‘A tu luz’ y ‘Volvamos a Empezar’ para lo que Tete estuvo acompañado de Ismael y Roberto. Un breve pero intenso concierto que por lo especial de la ocasión, quedó en nuestras memorias con ese regustillo entrañable como de entre amigos…

Tete tiene una voz magnífica, sabe sacarle partido y ha encontrado en estas composiciones el lugar perfecto donde encajarla y se luzca a la vez. Con amabilidad inagotable, Tete dedicó el resto de la noche a atender a fans, medios y amigos que le acompañaron en esa noche tan especial para él según sus propias palabras. Desde aquí le deseamos mucha suerte en su nueva andadura y con este trabajo que esperamos escuchar con su debido detenimiento y por supuesto contároslo.

SIN SABER NADAR

Susana Manzanares