Como siempre decimos, somos unos enamorados de cualquier disciplina relacionada con el rock… comida, pintura, libros… cualquier cosa… Y hoy es el día de mostraros una de ellas, entrevistamos a Sandra y Javi de la editorial Little Monster, una editorial (que de momento) se dedica a lanzar libros para los más pequeños relacionados con el mundo del rock y ya tienen a la venta su Alphabet of Rock y su Color Monsters… Hablamos con ellos sobre todo lo relacionado con los lanzamientos, su acogida, futuros proyectos y muchas más cosas interesantes sobre este proyecto… Esto es lo que dicen.

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por concedernos un poco de vuestro tiempo… que tal estáis?

Muy bien, gracias por interesaros por nuestros libros!

M.S: No es la primera vez que salís en nuestra web, pero aún así nos gustaría que os presentaseis y que dijerais a nuestros lectores quien son y quien forma Little Monster.

Pues somos una editorial independiente creada por Sandra Losada y Javier Díaz-Pinés y publicamos libros para niños dedicados al rock, los monstruos y todo lo que más nos gusta de la cultura popular. También tenemos mucho público adulto que los compra para ellos, lo cual es perfecto, porque nuestro objetivo es crear libros con los que niños y mayores puedan divertirse juntos.

little-monster1

M.S: Prendados de vuestro Alphabet of Rock, nos gustaría saber como surge la idea de sacar ese libro y donde se puede comprar…

La idea surge porque no existía ningún libro con el que los adultos a los que les gusta el rock pudieran compartir su afición con los niños, así que pensamos que una buena manera sería a través de un libro para colorear. Seleccionamos a un grupo por cada letra del abecedario y lo representamos con ilustraciones divertidas de sus músicos, símbolos o mascotas. Además, en nuestra cuenta de spotify pueden escuchar la banda sonora y descubrir cuáles son los grupos que más les gustan. El diseño está repleto de referencias a la cultura del rock y tiene mucho sentido del humor para que resulte divertido tanto para niños como para mayores.

Puede comprarse en nuestra web ( www.littlemonsterkids.com ) sin gastos de envío y también en tiendas como Chopper Monster (Madrid), Decibel (Barcelona), Fnac, la Central…

M.S: Habrá una segunda parte?

De momento no tenemos pensado sacar una segunda parte, aunque sí cosas diferentes en la misma línea.

little-monster2alphabet_of_rockalphabet_of_rock-2

M.S: Tenéis también el Color Monsters que también es para que lo coloreen los niños… para que edades son vuestros libros? Tenéis pensado sacar alguno más de otro tipo diferente?

Nuestros libros son para todas las edades. Aunque utilizamos referentes del mundo de los adultos, siempre son representados de manera amable y apropiada para los niños, ¡incluso Lemmy!

Ya estamos trabajando en nuestro próximo título, de momento es un secreto, pero podemos avanzaros que no va a ser un libro para colorear.

M.S: Habéis presentado la propuesta a alguna editorial para que distribuya por España o vosotros vais haciendo como podéis?

Desde el principio decidimos crear nuestra propia editorial y hacerlo todo de manera independiente. Trabajamos con una distribuidora que se ocupa de llevar los libros a las librerías tradicionales y grandes superficies. Y por otra parte, nosotros distribuimos a tiendas de discos, de ropa o de cualquier otro tipo. Cualquier tienda que quiera vender nuestros libros, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros.

little-monster3

M.S: Actualmente no hay ningún niño, sobrino o criaturita que aprendido a la vez a andar y a utilizar una tablet… aunque también hay aplicaciones didácticas, no tiene nada que ver el uso de ver, tocar y pintar en un libro, verdad? Cada vez les parecerá más raro ver algo así… como veis el tema de las nuevas tecnologías como alternativa a los libros convencionales?

Las nuevas tecnologías nos parecen muy bien, aunque creemos que hay cosas que parte de su encanto va ligado a un formato físico. Por eso intentamos que nuestras ediciones estén lo más cuidadas posibles, desde su diseño, a la calidad del papel o la encuadernación, para conseguir un objeto que resulte atractivo y que apetezca conservar, como pueda ser un álbum de cromos o un disco de vinilo.

M.S: Como curiosidad… que habéis visto en los niños cuando ven acabada de colorear alguna de las imágenes del Alphabet of rock? Creeis que en esas edades ya se fijarán en quien es cada uno?

De hecho nos hemos encontrado con niños que ya conocían a muchos de los personajes, suponemos que gracias a sus padres o alguna otra influencia. Para nosotros, lo principal es que los niños se diviertan, pero si luego, al margen de que les guste o no su música, crecen sabiendo que AC/DC, KISS o Pantera fueron grupos importantes, pues un poco de cultura nunca está de más en los tiempos que corren.

little-monster6

M.S: Tenéis algún tipo de plan a nivel de lanzamientos? U os centraréis en afianzar este par de libros que tenéis por ahora?Alguna feria del libro quizá? Conciertos, festivales…

Pues tenemos muchas ideas para otros títulos que esperamos poder ir publicando poco a poco. Vamos a estar presentes en ferias y festivales próximamente, lo iremos anunciando en nuestras redes sociales, así que a quien le interese puede seguirnos en facebook, twitter o instagram para estar al día de nuestra actividad.

M.S: Gracias por vuestor tiempo, nuestras preguntas han llegado hasta aquí… si queréis decir algo más este es el momento… gracias por todo y os seguimos la pista, suerte!

Añadir que en nuestra web tenemos un blog que funciona como un fanzine para niños (y que pronto tendrá versión impresa) en el que hablamos de películas, música, colecciones de cromos o dibujos animados, siempre de una manera divertida. Podéis seguirnos en estas direcciones:

little-monster5

www.littlemonsterkids.com
https://www.facebook.com/littlemonsterkids
https://twitter.com/LMonsterK
https://www.instagram.com/littlemonsterkids/

David Aresté

Comparte esto: