Laura Cox – 9 de Febrero’19 – Café Berlín (Madrid)

Las redes sociales e internet han cambiado gran parte de lo que conocíamos hasta hace no mucho tiempo. Quizás la música, y más el rock, se había mantenido en un ámbito más tradicional, donde los medios, principalmente webs, nos presentaban a ciertas bandas que puedan ser interesantes, además del mítico boca a boca entre colegas. Esto está cambiando, y prueba de ello es el caso de Laura Cox, guitarrista francesa que comenzó grabándose en video hace casi 10 años, haciendo covers de multitud de grandes canciones de la historia del rock con su guitarra. Poco a poco fue captando la atención del público hasta que, allá por 2017 sacó su primer trabajo, Hard Blues Shot y que pasó a principios de Febrero por Madrid, además de otras 10 ciudades de toda España en una maratón de conciertos realmente dura, en lo que fue su segunda gira por nuestro país.

Belch

El caso de Madrid fue un caso peculiar, y no por culpa de la banda. La elección de la sala no fue la más adecuada para un concierto de rock and roll como el que Laura propone ya que el público está sentado en sillas, más preparada la sala para disfrutar de un buen concierto de jazz que de rock. No sabemos si se podrían haber quitado, quedando como la antigua disposición de la antigua sala, nuestra querida We Rock. Más allá de la sala, y sus dificultades logísticas, el concierto que dieron fue realmente bueno. Consiguieron que, pese a que la gente estuviera sentada, se mantuvieran muy metidos en el concierto en todo momento, y la reacción general fue de satisfacción.

N9gFql6 6bNApei RCQJLFL

Hora y media muy divertida, sin apenas parones y con mucha interacción de la banda con el público. Hicieron repaso del buen Hard Blues Shot, tocándolo íntegramente y, hay que decir, que los temas lucen aún mejor que en estudio, entre otras cosas, por la banda tan solvente que lleva Laura detrás. Mathieu Albiac (guitarra), François C. Delacoudre (bajo) y Antonin Guérin (batería) son los que acompañaron a la guitarrista gala de forma más que interesante. Sonaron muy compactos y todos con una sonrisa en la boca, disfrutando a tope de cada momento. Además, hay que decir que no fueron como mera base rítmica, sino que cada uno tuvo su protagonismo, empezando con la guitarra con abundantes solos, cosa no habitual en bandas lideradas por guitarristas, hasta el solo largo y divertido de bajo y batería. Me gustó especialmente la forma en la que encararon el solo, no centrándose en demostrar lo buenos que son, sino en seguir divirtiendo, que es a lo que la banda vino a Madrid.

Sobre Laura decir que es más guitarrista que cantante, y se nota. Como guitarrista su actuación fue intachable. En cuanto a carisma, ya quisieran otros muchos tener ese buen rollo, ese desparpajo y esa interacción que tuvo con el público. En eso solo se le puede aplaudir y agradecer su entrega. Pero no es cantante, y, aunque su labor fue solvente, y el meter el solo de batería y bajo le ayudó a mantener un buen nivel vocal, por momentos no se la veía cómoda. Que no se me malinterprete, cantó bien, pero no sé cómo respondería a conciertos más largos. Más allá de suposiciones, es un gusto verla tocar las seis cuerdas, y sobre todo, que canalice su calidad a canciones tan divertidas y macarras, evitando el tocar por el hecho de aumentar su ego.

JfzLGiR ZRfHBBa KaMfZaL neO6X0x

Además de las canciones de su primer disco, también nos adelantó temas de su próximo trabajo como Rebel, con strato a cuestas. Una canción con estribillo bastante divertido y adictivo, perfecto para directos. También destacar la más que notable versión del Foxy Lady, o el momento al banjo, al más puro estilo americano.

No podemos más que recomendar un concierto de la banda de Laura, a poder ser en una sala donde la gente pueda saltar y entregarse como ellos hubieran querido. Y si puedo pedir, yo me lo estaba pasando muy bien, así que 2 o 3 temas más hubieran entrado perfectamente porque había ganas de más. Y eso es señal de que el espectáculo mereció la pena.

4ePVwz5 XGhi9Pj 7J6LeJ7

Belch
Fotos barcelona: Ferran Descarrega

Setlist:

Hard Blues Shot
Going Down
Too Nice for Rock & Roll
Take Me Back Home
Bad Luck Blues
Morning Road
Good Ol’ Days
Foxy Lady
Here’s to war
Fire, fire
As I Am
The Australian Way
River
Barefoot In The Countryside
If You Wanna Get Loud, Come to the Show

Comparte esto: