De las cenizas de Poetry, Avelord , The bleeding sun y Rain, renacen con un bagaje más que obvio, A tempered heart, banda de metal gótico que nos sorprendió con su anterior y primer trabajo “ Born into a morning chaos” en formato mini-lp y dejando las cosas claras desde un principio. Tal fué la calidad del trabajo en cuestión que el sello Avispa Music se fijó en ellos para grabar este “ An eerie sense of calm”, así que hicieron las maletas y hasta Madrid que fueron a grabar este discazo con mayúsculas en los estudios M20.
Jero García
Nota:8/10  

Básicamente está compuesto por los mismos temas de “ Born into a morning chaos” regrabados de nuevo con más matices y mucho más frescos que originalmente e incluso algo más duros. A estos temas se les suman cuatro más hasta completar un total de diez. A tempered heart apuestan por un metal elegante, e intentan alejarse de cualquier etiqueta del pasado, llevando su música un paso más allá.

Abren el disco con el que se podría denominar “el single”, el tema pegadizo por excelencia, “Believe the unbeliever” dónde la influencia Paradise Lost es más que evidente y de la cual tienen video oficial dónde podrás encontrarlo fácilmente en la plataforma de videos Youtube. Durante todo el disco podemos encontrar sonoridades cercanas a bandas cómo los ya citados Paradise Lost, Type O Negative o My dying bride, pero siempre manteniendo su personalidad y sonido propio.

Uno de los responsables de que la banda no caiga en clichés típicos es Jordi Lebrón, vocalista de la banda, con unos registros vocales inconfundibles e impresionantes, desgañitándose en cada tema con el sentimiento y pasión que sólo él sabe hacer.

A destacar también el trabajo de las guitarras por parte de Julio Madueño el cuál habla literalmente con ella paseándose por el mástil acompañando a Jordi cómo si de una segunda voz se tratara. Por reseñar algunos temas diré que “Garden of doom” uno de los temas nuevos, es una demostración de sentimiento y ternura aderezado con la dureza de las guitarras, las cuales no te quitarás de la cabeza.

“Timestream” con un enigmático inicio y unos compases de batería reseñables, que dan paso a Jordi en su faceta más sobria, y que a su vez está acompañado por unos samplers muy bien elegidos, es un tema con multitud de tonalidades sonoras, muy complejo pero a su vez tremendo!

Es imposible no acordarse de My dying bride cuando escuchas por primera vez las guitarras de “Black Heaven”, uno de los temas más melancólicos y tristes del disco, dónde A tempered heart demuestran porqué son una de las bandas con más proyección dentro del estilo en este país. Todo un derroche de calidad dónde sólo recomiendo escucharla y opinar por uno mismo…

“Go shining” que fué tambien uno de los temas más queridos del anterior mini-lp, en esta nueva versión suena diferente, envuelta en un teclado majestuoso dónde la banda ha querido explotarla al máximo, y creo que lo han conseguido compactándola aún más si cabe.

La banda se encuentra actualmente presentando el disco en varios escenarios, así que si estás cerca no dejes de ir a ver a estos veteranos del género, ya que te dejaran con el corazón templado.Desde Metal Symphony les deseamos la mayor de las suertes!

Jero García

https://www.facebook.com/Atemperedheart

Temas:

  1. Relieve The Unbeliever
  2. A Tempered Herat
  3. The Blind
  4. City Of the Dead
  5. The Garden of Doom
  6. Timestream
  7. Miracle day
  8. Hollow Mourning
  9. Black Heaven
  10. Go Shining

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KK3xoMFJR5E[/youtube]