intro Mañana tocan en Mollet del Vallès A tempered Heart presentando su nuevo disco Loneliness and Mournful Lights editado via Art Gates Records, nos ponemos en contacto con ellos para que nos hablen sobre su nuevo disco, el paso evolutivo respecto a su primer disco y que tienen entre manos con este segundo compacto, esto es lo que nos dice la banda….
David Aresté

 

M.S: Hola a todos, gracias por repetir en nuestra página, es un placer teneros de nuevo por aquí.

El placer es nuestro, muchas gracias por hacernos un hueco y por invitarnos a repetir.

M.S: Habéis sacado un nuevo disco. ¿Según vosotros que diferencias podríamos ver respecto al primero?

Respecto al primer disco hay varias, desde la composición, tanto instrumental como lírica y vocal, como en el sonido o la estructura de los temas.
Las composiciones han tardado muchos meses en completarse ya que hemos probado muchísimo y hemos desechado la misma cantidad de material que el que finalmente ha compuesto el disco. Realmente los dos meses anteriores a entrar en el estudio han sido los verdaderamente productivos y definitivos para darle todo el sentido al álbum. Quizás las experiencias personales e individuales vividas durante todo el proceso, han sido clave para que el disco sea el que es.
Hemos querido mimar mucho más cada instrumento incluida la voz, y dar más protagonismo a según que partes de los temas, es decir, si queríamos que un riff fuera duro, lo hemos trabajado para que sonase así, igual que por lo contrario, si otra parte de cualquier tema debía ser más melancólico, triste u oscuro, hemos hecho lo posible por darle la vuelta y que realmente transmitiese eso.

ath6ath8

La parte vocal es algo que sigue en la linea de nuestro anterior trabajo en cuanto a letras y mensaje se refiere. Jordi ha sacado la parte melancólica que le caracteriza y en ocasiones ha soltado toda su furia dándole un toque más agresivo a según que partes del disco.

Ya en la parte técnica o de estudio, ha sido donde más cambio ha habido ya que hemos querido acercar el sonido a lo que acostumbramos a ofrecer en directo.
“An Eerie Sense of Calm” es un disco que nos encanta como suena, pero no evoca quizás lo que la banda quiere transmitir. En cambio “Loneliness and Mournful Lights” es muy directo, más pesado y duro a la vez que oscuro.
Pensamos que ha habido una evolución muy positiva en el sonido de la banda, y que nos acerca más a lo que realmente queremos, definiendo y marcando el camino que la banda ha querido desde un principio.

M.S: Disco grabado con Art Gates Records después de vuestra salida de Avispa Music, ¿como surgió el contacto?, ¿Contentos con su trabajo?, contadnos un poco la situación como vosotros la veis…

Cuando tuvimos que decidir si seguir con Avispa o cambiar de sello nos planteamos muchas cosas ya que no teníamos claro hacia donde queríamos enfocar la nueva etapa.
Tomamos decisiones que después revocamos hasta que al final, viendo el trabajo que están realizando Art Gates, contactamos con ellos y tratamos la posibilidad de fichar con ellos para éste nuevo álbum.
Consideramos que para lo que queremos ATH, Art Gates es en este momento quien más nos puede ayudar, cosa que corroboramos ya que hasta el momento estamos muy contentos con su trabajo y todo va sobre lo acordado.

M.S: El disco se grabó en los estudios del guitarrista de Killus, con los que os hicisteis varias fechas el año pasado, ¿como resulta tener a un compañero de “jefe”?

Todo surgió en una de esas fechas en las que compartimos escenario con ellos.
KILLUS estaban terminando su “Feel the Monster” y pudimos escuchar alguna pista antes de dejarlo listo y enviarlo a masterizar. Nos gustó el sonido que le habían sacado, y como ya teníamos en mente empezar a mirar estudio, lo tratamos y así hicimos.

_DSC0026_DSC0115

El proceso de grabación con Ruk Nebur fue genial ya que además de pasarlo fenomenal, aprendimos mucho de el. Fue muy ameno y se consolidó una amistad que ya habíamos empezado en la gira conjunta.
Desde aquí aprovechamos para agradecerle todo el curro que se pegó, y hacerle saber lo contentos que estamos con el resultado…aunque ya lo sepa, jajaja.

M.S: A todo esto, la amistad que cuajó el año pasado, ¿quizá de resultado a más fechas en directo? Como tenéis el presentar este segundo disco?

Durante la anterior gira junto a KILLUS ya se habló de hacer más cosas juntos ya que ambas bandas hemos congeniado a la perfección, independientemente de que nuestros estilos sean poco parecidos, hay un feeling que hace que todo vaya rodado.
A día de hoy se está mirando la posibilidad de repetir con ellos y posiblemente anunciemos algo en breve, aunque sea para principios de año por disponibilidades y compromisos.

Con el verano de por medio y justo después de haber sacado el disco ha sido difícil cerrar fechas, pero estamos a tope para que a partir de enero “Loneliness and Mournful Lights” llegue a todas partes con nuestros conciertos.

Estamos abiertos a cualquier proposición que se nos haga para ir a tocar donde sea…

M.S: El próximo 27 estaréis en Mollet del Vallès tocando con Insight After Doomsday, ¿que diriais del bolo para animar a la gente que vaya?

Efectivamente, como bien dices, el sábado 27 de septiembre estaremos en el Centre Civic Can Pantiquet de Mollet del Vallès junto a nuestros compañeros de sello Insight After Doomsday, quienes presentan nuevo álbum también.

ath1ath2ath3

Respecto al bolo solo podemos decir que va a ser arroyador, ya que ambas bandas prometemos darlo todo para que el respetable quede satisfecho.
Presentamos nuevo trabajo tanto IAD como nosotros, y hemos preparado unos sets muy cañeros, así es que esperamos poder congregar a un buen puñado de personas y hacer del bolo una buena fiesta. Si por 3€ la gente aun sigue teniendo queja, realmente tenemos un problema grave, jajaja.

M.S: Después de los cambios en Stigia vemos que ya no estáis con ellos ni con For Victory como agencia de management, ¿apostaréis en este nuevo disco para buscaros vosotros mismos los conciertos? Si alguien estuviera interesado en vuestra música, ¿donde se tendría que dirigir?

Si, como bien dices, nuestra relación con Stigia ya se acabó en cuanto a lo profesional se refiere. Nuestro acuerdo con la agencia ya está extinto y por el momento vamos a seguir y probar con nuestros propios medios.
La idea es buscar nosotros cualquier cosa que se pueda hacer en cuanto a conciertos se refiere y en todo caso, y solo si vemos que es necesario, buscar agencia nuevamente.
Todo lo gestionamos desde la propia banda, y en caso de que alguien se interese, puede escribirnos a la  siguiente dirección:
ath_band@hotmail.com
O bien ponerse en contacto mediante nuestras redes sociales.

M.S: Para el primer disco grabasteis el video del tema “Believe the Unbeliever”…. , para este que es más actual y similar a lo que hacéis en directo , ¿habéis pensado en algún tema?

Tenemos en mente un par de temas candidatos, pero que aun debemos decidir ya que hay bastantes ideas y no sabemos finalmente como acabará siendo el video.
Nos lo guardaremos para más adelante y no lo desvelaremos aún, y que sea una sorpresa.

_DSC0006_DSC0100_DSC0074

M.S: Como curiosidad, este disco tiene un tema en castellano de OBK, “Nunca volverás”, ¿como surgió la idea de hacer ese tema? Por lo que vimos, el grupo lo puso en un disco suyo, ¿verdad?

Jordi Sánchez de OBK se puso en contacto con nosotros y nos hizo la propuesta que sin dudar aceptamos.
El estaba promocionando su último disco “Revolución”, y tenía previsto sacar un single de uno de sus temas “Besos de Mentira” remezclado y versionado por diferentes bandas más acordes al estilo de OBK, pero desde hacía tiempo según nos contó, quería experimentar con uno de sus temas en versión “metal”, con lo que se le ocurrió añadir ésta versión de su “Nunca Volverás” en el single junto a las que las demás formaciones habían hecho con “Besos de Mentira”.
Estamos muy contentos de haber formado parte de esto, que fuésemos los “elegidos” por OBK para adaptar este tema, y que sin dudarlo, si surgiese la posibilidad de nuevo, volveríamos a repetir.
La versión ha tenido muy buena aceptación tanto por OBK, quién nos felicitó ya que nos dio total libertad para adaptarla a nuestra manera y supimos darle nuestro sello de identidad, como entre su público, a quien le ha sorprendido una versión distinta a lo que están acostumbrados a escuchar, algo que no esperábamos y que nos ha sorprendido muy satisfactoriamente.

M.S: ¿Cual es el futuro más inmediato del grupo?

Ahora mismo estamos trabajando en el próximo videoclip, la preparación de una gira de presentación por el mayor numero de ciudades posibles, y todo lo que pueda entrar en una buena promoción para éste nuevo disco hasta que decidamos poner el freno y componer el siguiente.

ath5ath10

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, gracias por todo y suerte con este nuevo disco.

Ha sido un placer responder a tus preguntas, como siempre.
Ante todo, agradecer la oportunidad que nos brindas para difundir nuestra música y proyectos a través de Metal Symphony. Esperamos poder seguir trabajando conjuntamente mucho tiempo, y que la web siga cosechando muchos éxitos.

Como siempre, queremos invitar a todo el que lea esta entrevista a que nos siga mediante nuestras redes sociales, y sobretodo, que se pase por nuestros conciertos ya que no quedará descontento.
Y por supuesto, agradecer todo el apoyo que recibimos de medios especializados, radios, de amigos, y como quien aún no lo es y nos anima a seguir adelante mediante mensajes, en persona u otro tipo de medios.

Un saludo de todo A Tempered Heart para todos los seguidores de Metal Symphony!

David Aresté