Pateando culos directamente se presenta Sebastian Bach con este su segundo trabajo podríamos decir en solitario. Con esta nueva entrega Sebastian por fin ya se quita la etiqueta de ser el ex-Skid Row ya que nos adentra en un trabajo muy digno y con un sonido más actual.

El halo que siempre ha rodeado a este personaje era una constante de trabajos haciendo covers de otras bandas, parecía que no salía de ser un mero cantante de versiones hasta que con este trabajo por fin demuestra su valía.

Bob Marlette es el artífice de este “Kicking & Screaming” bajo los mandos de su producción. Una producción todo sea dicho más que digna y que ha conseguido exprimir al máximo el potencial de Sebastian Bach en este disco.

Nick Sterling, un jovencísimo guitarrista de tan solo 21 años de edad es el responsable de todas las cuerdas en este disco, el mismo se ha hecho cargo de las guitarras y de las líneas de bajo dejando patente su excelente trabajo tanto en guitarras como bajos. Nick sigue la estela brillante que dejó tiempo atrás Rowan Robertson cuando debuto con el Maestro Ronnie James Dio a la temprana edad de 19 años. Sin duda es un guitarrista al que habrá que seguir muy de cerca por su calidad.

Otro viejo conocido de la banda es Bobby Jarzombek, perro viejo ya en el metal participando con gente como Riot o el mismísimo Halford, batería de experimentada reputación y con una técnica impresionante.

En esta ocasión, Sebastian se ha rodeado de grandes músicos para emprender de nuevo el vuelo y dejarse de propinas en forma de discos tributo, colaboraciones y trabajos que no le llevaban a ningún sitio.

En este disco nos encontramos a un Sebastian pletórico, cargado de energía y mostrando una amalgama de sonidos propios de la época que vivimos. Un combinado de medios tiempos pesados, temas rápidos pero con la precisión de un relój Suizo, e incluso se atreve a profundizar en las raíces de un country un tanto light y comercial pero con muy buen resultado.

El disco abre con el tema que da nombre a este su nuevo trabajo, “Kicking & screaming”. Ya vamos viendo los derroteros presentándonos un tema pesado con unas afinaciones muy bajas que serán la tónica durante todo el disco. Todo muy bien empastado y con un estribillo marca de Sebastian que te machaca la cabeza insistentemente y no te lo puedes quitar de la misma.

“My own worst enemy” nos muestra quizás la parte más agresiva del disco haciendo otro temazo donde una vez más resaltan los estribillos pegadizos y donde Sterling y Jarzombek están sencillamente sublimes, quizás el mejor tema del álbum con el permiso de ustedes vosotros.

“Tunnelvision” abre la parte más lenta de esta entrega con la colaboración de otro magnifico guitarrista como es John 5, muy infravalorado este ya que con Marilyn Manson no daba para más pero que ha demostrado su grandeza tanto en sus discos en solitario como con Rob Zombie. Entrada acústica para dar rienda a otro tema de gran peso, pausado pero machacando una vez más.

“Dance on your grave” es donde muestra el gran trabajo de Marlette sacando un sonido al bajo que da autentico terror, sonido que se repite durante todo el álbum pero dándole diferentes registros según requiere el tema. “Caught in a dream” es el siguiente despunte de este álbum, mas hard rock clásico donde Sterling se factura unas líneas impresionantes. Algo que se aprecia poco a poco en el disco es que Sebastian utiliza varios registros durante todo el álbum, cosa que se agradece que no se pase 50 minutos de disco “gritando” como acostumbraba con Skid Row. En esta ocasión, modula, utiliza varias tesituras de voz más relajadas pero que en ningún momento dejan de ser agresivas.

“I´m alive” le da el punto de balada a este disco, aquí directamente Sebastian es donde muestra todo ese abanico de voces que comentábamos anteriormente. Juega con subidas, bajadas, rasga, desgarra pero todo con muchísima elegancia dejando patente que su estado de voz, pese a los tratamientos de estudio, no ha empeorado y quizás si mejorado. “Dirty power” y “Live the life” nos muestra el lado más Skid Row, es inevitable que surjan las comparaciones. Ambos temas nos transportan a la época dorada de su anterior banda y dándole un toque al “Slave to the grind” pero por supuesto mas actualizado.

“Dream forever” se presenta como medio tiempo también resurgiendo un poco de las cenizas de su antigua banda, repitiendo formula de su aclamado “18 & life” pero con la sabiduría del tiempo que ha pasado desde aquel hit, un tema de belleza indiscutible.

“One good reason” dispara de nuevo con tiempos enrevesados pero sin embargo exprimiendo al máximo el que a buen seguro que es su punto fuerte, los estribillos que no te quitas de la cabeza ni a tiros.

“Lost in the light” va llegando ya al final de este su segundo trabajo y con una sensación bastante dulce ya que Sebastian no descubre la pólvora con “Kicking & screaming” pero si puede estar tranquilo de haber hecho un buen trabajo y desempolvar su leyenda dejando claro que sigue estando en el mercado y es capaz de hacer algo más que grabar versiones. Cierto tufillo a Ozzy Osbourne nos encontramos con este tema en cuanto a estructura se refiere pero dándole una vez más su toque personal en los tan mencionados estribillos.

“Wishin´” pone el punto final a esta edición de “Kickin’ & screaming” aunque nos consta que la edición japonesa contiene un tema extra en clave de country muy apetitosa. Buen disco de Sebastian Bach poniendo las miras un poco más arriba de lo que esperábamos, ya que su anterior trabajo no salió muy bien parado. En esta ocasión Sebastian ha vuelto por la puerta grande demostrando que es capaz de mantener la llama encendida, lástima que el coverart sea un poco………

Sixx

Temas:
01. Kicking & Screaming
02. My Own Worst Enemy
03. TunnelVision (featuring John 5)
04. Dance On Your Grave
05. Caught In A Dream
06. As Long As I Got The Music
07. I’m Alive
08. Dirty Power
09. Live The Life
10. Dream Forever
11. One Good Reason
12. Lost In The Light
13. Wishin’