Ahora el grupo vuelve a afrontar su salida tras el regreso en 2009, nueva reunión en la cual él no ha querido participar y que tiene como sustituto a Mark Tornillo (ex TT Quick) del cual teníamos referencia de su ex banda pero del que sólo habíamos escuchado algún que otro tema de adelanto del próximo Lp. de los alemanes “Blood Of The Nations” no dando malas sensaciones, todo lo contrario. Buenas sensaciones que se acrecentaron en las 2 horas de concierto que la banda germana ofreció. Mark es un gran sustituto para Udo como así se reflejó y como así se lo hizo saber el público en cada una de las canciones que interpretó, voz muy similar a Udo con un punto menos rasgada. Todo un acierto su elección y es que visto lo visto nadie parecía acordarse de Udo, siendo el comentario mas oído entre los asistentes.

Así con nuevo vocal, Mark Tornillo (ex TT Quick) acompañado de Peter Baltes bajo (ex Don Dokken, Deuxmonkey), Herman Frank (ex Thomsen, Saeko, Moon Doc, Hazzard, Sinner / Victory) y Wolf Hoffmann (solitario) guitarras mas Stefan Schwarzmann batería (ex Thomsen, X-Wild, Cronos Titan, Voices, Udo, Running Wild, Paradox, Krokus, Helloween / solitario) hicieron un señor concierto, 2 horas de auténtico sonido Accept como en sus mejores tiempos.

21:00 y comenzaban con todo un clásico “Metal Heart” que sonó a las mil maravillas, como en los mejores tiempos y que junto a “Midnight Mover” o “Living For Tonight” ya hizo que el público le diese su aprobación tanto a la banda como a su nuevo vocal, totalmente entregados como ocurriese con las siguientes “Restless And Wild”, “Son Of A Bitch” o la rápida “Loser And Winners”, primer tema donde Mark se dirigiese al público recibiendo una calurosa ovación. Y es que el concierto de Accept estuvo muy bien estructurado, muy bien ejecutado.

Prosiguieron de la mano de 2 temas algo más melódicos, “London Leatherboys” y “Run If You Can” para ofrecer lo que es el 1er single de su nuevo álbum, “Teutonic Terror” tema ya conocido por los allí presentes y que encajó a la perfección para continuar con el rápido “Breaker”, el hardroquero “Bulletproof” y “Neon Nights” que fue tomando fuerza en su ejecución.

Momento en el que la banda se retiró para dejar solo al guitarrista Wolf Hoffmann quien a modo de medley y de forma eléctrica interpretó algunas piezas clásicas, entre ellas “El Bolero de Ravel” y alguna más incluida en su Lp en solitario “The Classical” para regresar al completo el grupo y sonar “Up The Limit”, pequeño solo de bajo-batería, “Demon´s Night” y un pequeño apartado algo más hardroquero, algo mas con ritmo con cierto toque rocanrolero de la mano de “Turn Me On”, “Monster Man” y “Burning” esta mucho mas con el que se retiraron.

Nadie se movía y en 2 ocasiones tuvieron que salir. En la primera tanda de bises y con la pantalla trasera con llamaradas “Princess Of The Dawn” muy coreada; la festiva “I´m A Rebel” y como colofón, los clásicos, “Fast As A Shark” veloz como en sus orígenes y el inevitable “Balls To The Wall”.
Han regresado y en directo nada que objetar, todo lo contrario. A finales de agosto “Blood Of The Nations” que por lo oído por quien firma esta crónica va por buen camino.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Luís Lanchas
FORCE Magazine
[email protected]
649 55 17 08
www.myspace.com/forcemagazine