La Madre Natura nos trató bien esa noche, a pesar del frío que se había pronosticado y las lluvias, el calor y la efervescencia predominaron dentro del Pepper’s Club lugar escogido por la Empresa LiveRock Productions (http://liverockprods.com/) para llevar a cabo “el chivo” (palabra utilizada en Costa Rica para referirse a un concierto).
Pasadas las 9:00 pm, los fans predominantemente jóvenes coreaban “ACCEPT, ACCEPT”; la banda telonera “Sight of Emptiness” cumplió con su papel de descargar una buena dosis de death metal.
Aramis Kenneth

Al ser las 21:21 pm se apagan las luces; el segmento grabado de “Hung, Drawn and Quartered” empieza a escucharse para dar paso a la banda. El público enloquece; después de un par de minutos Wolf se anima y se acerca a la audiencia que le responde sin titubear. La banda descarga “Hellfire”, pero sin la introducción mid tempo versión álbum. La audiencia brinca, grita a más no poder. No hay pausa, no hay “buenas noches” o algo así; ACCEPT se dedica a lo que vino, “Restless and Wild” y “Losers and Winners”, en lo personal una grata sorpresa, nos llevan a casi 30 años atrás; quienes estaban detrás mío no habían nacido cuando estos dos álbumes “Restless & Wild” y “Balls to the Wall” vieron la luz. A este punto el sonido es limpio; todos los instrumentos y voces se escuchan a la perfección. “Gracias”, fue la única palabra que Mark Tornillo dice en español; es suficiente, el resto de su intervención en inglés se entiende perfectamente.

Mark Tornillo no es un Bruce Dickinson corriendo por todo el escenario, o un David Lee Roth con movimientos sugestivos o acrobacias –clásicas en los 80s- y no es UDO; pero Mark se gana la audiencia con su voz potente; tiene una identidad propia y ello lo demuestra durante todo el concierto.Los muchachos no se andan con poses de divos; se identifican con la audiencia; la base rítmica de Peter y Herman es perfecta; Herman es discreto, mientras Wolf y Peter se acercan más al público, Herman se mantiene atrás, haciendo su trabajo. Steffan no se desgasta en devaneos con la batería; se concentra en golpear los bombos y platillos; es un monstruo con los pedales. “Stalingrad” es el tema siguiente, nuevamente la audiencia se enciende. Con “Breaker” hay una transición hacia el pasado; los jóvenes corean fuertemente “He’s a breaker, He will take you, Destroyin’ all around you”. La nueva era con Tornillo se mezcla con la de UDO cuando presentan “Bucket Full of Hate”, luego “Monsterman” –otra grata sorpresa para este servidor-, para pasar a “Shadows Soldier” -que le baja un tanto la efervescencia a la atmósfera-.

Las luces se concentran en Wolf, que hace una reminiscencia del álbum en vivo –versión europea de 2cds- “Stayin’ A Life”, con los primeros acordes de su solo de guitarra. Vino a mi mente “Neon Nights”; Wolf prácticamente repitió los acordes de ese solo para que, efectivamente como lo había intuido, le siguiera “Neon Nights”; él demuestra sus habilidades con un solo extendido hacia el final del tema; la audiencia estaba en la palma de sus manos.

Extrañamente, al menos para mí, en vez de subir la temperatura, quizás con un tema heavy o rápido, interpretan “Bulletproof”, una rola que al menos uno no esperaba, sobre todo viniendo de una era poco recordada por este lado del charco (álbum Objection Overruled, 1993); otra sorpresa fue la interpretación de “Aiming High” –disco Russian Roulette- que preparó al público para otro punto álgido: “Princess of the Dawn”, la audiencia le responde a Mark en los coros; el tema incluye un solo de bajo cortesía de Peter Baltes y muy similar al que podemos escuchar en su doble álbum en vivo “The Final Chapter” / “All Areas Worldwide”.

Otro tema que de pronto nadie habría extrañado si no lo hubieran interpretado fue “Up to the Limit” del METAL HEART; personalmente habría preferido “Livin’ For Tonite” o “Screaming For A Love Bite”; en fin, el público no pareció incomodarse por la escogencia. Vinieron dos temazos del “Blood of the Nations”: “No Shelter” y “Pandemic”; potentes; nuevamente ACCEPT nos hace ver que aquí no cuentan los juegos de luces o algún efecto escénico o juegos pirotécnicos SOLO HEAVY METAL.

Mark dirige unas palabras en inglés al público para dar paso a "Ein Heller und ein Batzen"; el público reconoció lo que seguía: “Fast as a Shark”; la banda no toma prisioneros, todo una muestra de speed trash metal invade la atmósfera, la turba enloquece, Mark Tornillo no decepciona, Stefan Schwarzmann marca el paso.

Se apagan las luces, la banda desaparece por unos minutos. Wolf aparece y toca los acordes de la Marcha Eslava de  Tchaikovsky; “Metal Heart” toma control de la atmósfera, el público se mueve al vaivén de “Fúr Elise; la banda no desperdicia el momento. Luego del clímax viene “Teutonic Terror”, la audiencia todavía le queda energía para brincar y moverse de un lado a otro; la noche y prácticamente dos horas de concierto (o “chivo”) no podía terminar sin “Balls To The Wall”. Ya no hay nada que agregar, otro público satisfecho. La banda ACCEPT deja su huella por primera vez en Costa Rica; un recuerdo inolvidable para los presentes.

Aramis Kenneth

Temas:
Hung, Drawn and Quartered 
Hellfire 
Restless and Wild 
Losers and Winners 
Stalingrad 
Breaker 
Bucket Full of Hate 
Monsterman 
Shadow Soldiers 
Guitar Solo / Neon Nights 
Bulletproof 
Aiming High 
Princess of the Dawn (con solo de bajo) 
Up to the Limit 
No Shelter 
Pandemic 
Fast as a Shark 
Encore:
Metal Heart 
Teutonic Terror 
Balls to the Wall