7.0
Score

Alan Parsons vuelve a incrementar sus lanzamientos en directo con esta nueva publicación que sale el próximo viernes 5 de noviembre. Quien lo diría cuando en los 70 su The Alan Parsons Project publicaba obra tras obra, en su época dorada, sin realizar conciertos en directo…

Toni Marchante

72 años no son suficientes para parar al maestro Alan Parsons. Recientemente nombrado Oficial del Imperio Británico, nos ofrece un nuevo álbum en directo, como preludio a lo que probablemente sea su nuevo disco de estudio, que se espera para el año que vienen.

Además de este directo, coincidiendo con el reciente lanzamiento de la edición especial del disco de The Beatles “Let it be”, en el que Alan Parsons participó en la producción, todo aquel interesado, con suerte, puede adquirir una de las 1969 copias en vinilo firmadas por Alan Parsons, del que fuera el último disco de estudio del cuarteto británico.

Llevar al escenario la magia de los discos de Alan Parsons es una tarea complicada, entre otras cosas por sus matices orquestales y porque la sombra de los grandes artistas y compositores que participaron en su época dorada (Eric Woolfson, Andrew Powell, Lenny Zakatek, Chris Rainbow , Dave Paton, Dave Townsend, Stuart Elliot, Colin Blustone, Mel Collins, etc…) es muy alargada.

Alan Parsons – Games People Play

Pero es cierto que desde hace ya unos años ha logrado conformar una banda más o menos estable que permite proyectar su música a través de un espectáculo entrañable, capaz de seducir tanto a sus seguidores incondicionales, como a los que recuperan sus sonidos y a los que empiezan a descubrirlos.

La banda la conforman Alan Parsons (voz, coros, guitarra acústica y teclados), P.J. Olsson (voz, guitarra acústica y percusiones), Todd Cooper (voces, saxo, recorder y guitarra acústica y percusión), Jeff Kollman (guitarra y voces); Tom Brooks (teclados y voz) Dan Tracey (guitarras y voces), Guy Erez (bajo y voces), Danny Thompson (batería y voces),Jordan Asher Huffman (voz invitada).

Este nuevo directo se compone de 19 canciones, más una canción nueva adicional de estudio que se ofrece a modo de bonus track, como anticipo a lo que podrá ser su nuevo álbum. De todas ellas 11 ya formaron parte del set list de su directo anterior.

Es por ello, que la obligatoriedad de cargar en la mochila de set list, los grandes éxitos de siempre, hacen de este lanzamiento un producto quizás algo repetitivo, tras la edición en 2016 de aquel directo con orquesta “Live in Colombia”, sin dejar de ser esta otra oportunidad de disfrutar de su buena música.

Alan Parsons ft. Jordan Asher Huffman – » The NeverEnding Show»

El concierto fue grabado en el Tivoli de Utrecht (Holanda), el 5 de mayo de 2019 y en esta reseña, únicamente nos podemos referir al audio, ya que no hemos tenido acceso a las imágenes y podemos afirmar que el sonido es impecable.

Uno de los alicientes de este directo es la inclusión de alguno de los tracks de su último lanzamiento de estudio “The Secret”, como la no muy acertada apertura con “One Note Symphony” una de las canciones más mediocres de ese disco, un tema en la línea clásica de Alan como es “As Lights Fall” y la preciosa balada “I Can’t Get There From Here”.

En cuanto a los grandes clásicos, ahí están: “Don’t Answer Me”, “Time”, “I Wouldn’t Want To Be Like You”, “Don’t Let It Show”; “Games people play” (brillante Tood Cooper al saxo), “Prime Time”,”Old and wise” y la imprescindible “Eye In The Sky” con su intro “Sirius” todas ellas registros obligatorios en sus conciertos.

Resulta curiosa la interpretación de “Breakdown” de su disco “I robot” junto con “The Raven” perteneciente a su álbum debut, en un formato ya usado habitualmente. De su álbum debut también rescatan “(The System Of) Dr. Tarr And Professor Fether”, otra de las grandes inclusiones de este directo.

Alan Parsons – As Light Fall

De la misma forma “Psychobabble” a partir de la mitad del tema nos deja posos de los tiempos pinkfoidiamos del maestro británico. “Limelight” nos muestra sus matices más profundos, mientras que “Luciferama” unifica en un único elemento la gran “Lucifer” del “Eve” con la no menos mítica “Mammagamma” del “Eye in the sky”, algo más acelerada, representando ambas, la nota instrumental, entre el elenco de sintonías creadas por el inglés.

El tema de estudio bonus es “The Never Ending Show”, un corte simple y tranquilo, donde prima la voz de Asher Huffman y que me recuerda a la línea musical del disco de Blackfield en el que colaboró el propio Alan. Buena canción, pero lejos de sus grandes logros.

The NeverEnding Show: Live in the Netherlands” se publicará en los siguientes formatos 2CD + DVD, BLU-RAY, 3xLP vinilo negro, cristal y azul transparente (exclusivo de Frontiers Webstores); y supone una oportunidad de poder disfrutar de nuevo de una de las leyendas de la música.

Toni Marchante
Temas:
CD1:

1.One Note Symphony
2.Damned If I Do
3.Don’t Answer Me
4.Time
5.Breakdown + The Raven (Medley)
6.I Wouldn’t Want To Be Like You
7.Psychobabble
8.Luciferama

CD2:

1. Don’t Let It Show
2. I Robot
3. Limelight
4. Standing On Higher Ground
5. As Lights Fall
6. I Can’t Get There From Here
7. Prime Time
8. Sirius + Eye In The Sky (Medley)
9. Old And Wise
10.(The System Of) Dr. Tarr And Professor Fether
11.Games People Play
12.The Never Ending Show (New Studio Audio Track) – Bonus Track