Los escoceses Alestorm regresan a la actividad discográfica sin apenas descanso. No han parado ni un instante desde que editaran su primer larga duración “Captain Morgan’s revenge”. Son conscientes que esto del Folk Metal es una moda que tarde o temprano volverá al underground por mucho que lo mezclen con elementos piratas.

Estos Running Wild del siglo XXI, con mucha esencia festiva y bastante poco de Heavy Metal se sacan de la manga un disco brillante como “Black sails midnight” que supera ampliamente a su predecesor.

La inicial “The quest” tiene un estribillo extremadamente sospechoso y si tarareas el “Somewhere out in space” de Gamma Ray no desentonas un ápice. Rápidamente las teclas y acordeón empiezan a hacer de las suyas mientras los riffs cabalgantes desembocan en una esencia eléctrico festiva que engancha a la primera. No hay tregua. Incluso la instrumental “No quarter” te mantiene en vilo. “Keelhauled” huele a Finntroll y “To the end of our days” pone el contrapunto melodramatico que mantiene la esencia épica de su propuesta.

Que nadie pare el disco por la mitad porque la fiesta que montan en “Wolves of the sea” es realmente espectacular e increíble.

“Black sails at midnight” es un trabajo muy completo que les va a aupar a los primeros puestos de la lista de realidades épico-folklorikas por méritos propio.

Tremenda banda la que tiene Napalm entre manos, esperemos que les dure muchos años.

Marc Gutiérrez – Empire Magazine

Temas:
Marc Gutiérrez
Track List:
1- The quest
2- Leviathan
3- The famous ol’ spiced
4- Keelhauled
5- To the end of our days
6- Black sails at midnight
7- No quarter (instrumental)
8- Pirate song
9- Chronicles of vengeance
10- Wolves of the sea