Alhandall: Rotta // Mox Records El presente doble disco “Rotta” está basado en el relato de Miguel Ángel De la Linde. Es una magna obra conceptual y un canto a la vida y al afán de superación del ser humano. Es la historia de Jacob, un joven aquejado de parálisis cerebral y postrado en una silla de ruedas, cuyo destino, que no era otro que el ostracismo y el olvido , cambia de repente cuando Carter, un prestigioso médico lo conoce por pura casualidad mientras pasaba las vacaciones en la villa natal del joven.
Andrés Horrilo
Nota:8/10  

Para entender lo que son Alhandal hoy en día conviene remontarnos al pasado unos cuantos años, en concreto a 1996 cuando se forma una banda malagueña de nombre Tyr que llegó a editar dos discos, el primero de título homónimo en el 2001 de puro heavy metal y el segundo llamado “Hipokrisia” en el 2006 y una obra maestra de metal técnico con toques sinfónicos y progresivos. Tras presentar el disco por gran parte de la geografía española y tocar en diversos festivales como el Metrorock 2007 y el Viñarock 2008 la transformación hacia Alhandal se consolida en el 2009 tras cambiar de nombre y participar en diversos homenajes a lo más granado del rock andaluz cuya apoteosis final fue el disco “Raíces” un excelente debut que contenía 9 temas entre propios y versiones de grupos míticos de rock andaluz.

El presente doble disco “Rotta” está basado en el relato de Miguel Ángel De la Linde. Es una magna obra conceptual y un canto a la vida y al afán de superación del ser humano. Es la historia de Jacob, un joven aquejado de parálisis cerebral y postrado en una silla de ruedas, cuyo destino, que no era otro que el ostracismo y el olvido , cambia de repente cuando Carter, un prestigioso médico lo conoce por pura casualidad mientras pasaba las vacaciones en la villa natal del joven.

El hábil doctor se percata de la inteligencia del joven más allá de sus limitaciones físicas y consigue convencer al padre de éste, de que lo deje marchar con él a un lugar donde las magníficas capacidades de su hijo puedan desarrollarse plenamente. De la mano de Carter, el joven descubre el conocimiento y la dignidad de sentirse un ser humano completo. Gracias a un novedoso sistema informático, el “Electric Eye”, Jacob puede hablar por primera vez en su vida. Pronto Carter descubre que Jacob es un superdotado sin parangón, una mente única. El joven conocerá el amor de la mano de Danae, la fama y la fortuna por su propia genialidad y por fin, la paternidad. Pero como un hechizo adormecido que despierta, una sombra lóbrega repta hacía el corazón de Jacob, la tela de araña del destino se cierra sobre él y el hado dejará de soplar a su favor. Los celos aparecen y comienza la decadencia del genio.

Rotta” desde luego no es un trabajo que entre a la primera. Para comprenderlo en toda su magnitud y saborearlo con fruición hay que escuchar los dos discos de un tirón y hacerlo en estado de relax, dejarse atrapar por su rock melódico de tintes sinfónicos y progresivos e ir paso a paso de la mano de Jacob hacia su trágico final. Son canciones intimistas que te atraparan enseguida si abres la mente y relajas tus sentidos; unas son instrumentales, otras acústicas, pero también las hay de rebosante furia hard rockera. No añado nada más porque es un disco muy difícil de comentar, solo te animo a que lo escuches y sientas, seguro que apreciarás la obra como lo que es, una gran opera rockera.

Andrés Horrillo

Temas:

Disco 1

-Céfiro
-Lettera 1
-Memorandum
-El velo rasgado
-Iris
-Géminis Alpha
-Frenesí
-Innuendo
-Danae
-La rueca de Aracne

Disco 2

-Lettera 2
-La senda de Baal
-La danza de la falcata
-Orionis
-Llanuras abisales
-El vórtice
-Geminis Omega
-La morada de Shiddharta
-Sit tibi terra levis
-Lettera 3

https://www.alhandal.com/