El grupo Oveja Negra nació en 1995 en Montilla (Cordoba).Tras varios conciertos y alguna que otra demo en el 2003 grabaron un disco autoproducido llamado “Por encima del odio”, una mezcla sónica que aglutinaba metal, punk y hardcore a partes iguales. Ahora Oveja Negra deja de existir para dar paso a Alkhemit.

En sus filas militan sus cuatro componentes de toda la vida y que mejor forma de darse a conocer en esta nueva singladura musical que con la edición de un nuevo trabajo, un disco que ha sido grabado y mezclado en «Diabolical Studios» (Córdoba, Zaragoza) por Xaúl, mientras que la masterización ha sido llevado a cabo por Mario G.Allberni en «Kadifornia Mastering».

La música de Alkhemit no difiere en demasía a lo que hacían con Oveja Negra pero lo que si han ganado es madurez musical y eso se traduce en temas mucho más compactos. Así tenemos trallazos de metal contundente de guitarras pesadas y base rítmica demoledora como “Ajedrez” y “Largo camino”, temas donde despliegan un furioso thrash como en “La verdad y la justicia” o “Vida vs. Muerte”, crossover como en “Victimas”, groove con algo de metal industrial como en el caso de “Ultimatum”, la hardcoriana “Dame más” o el heavy metal aplastante de “Lágrimas de cristal”.

Un disco decente y cañero. Si te gustan grupos como Pantera, Fear Factory, Koma, los últimos Motores o los Hamlet más brutos este es tu disco.

Andrés Horrillo

Temas:
Ajedrez
La Verdad Y La Justicia
Victimas
Ultimatum
Vida Vs. Muerte
Largo Camino
Dame Más
Lagrimas De Cristal