Amado Storni, ’Mamá, quiero ser artista’ - 19 de diciembre’13 – Librería La Esquina Del Zorro (Madrid) Como no sólo de conciertos vive el hombre, en Metal Symphony aprovechamos toda ocasión de enriquecernos y compartir con vosotros experiencias tan interesantes como pueda ser la presentación de un libro. Esta vez, con especial cariño y orgullosos de la participación en el mismo de alguien de nuestra ‘casa’, nuestro querido compañero Manuel Cabaleiro aporta algunas de sus fotografías al último libro de Amado Storni, ‘Mamá, quiero ser artista’. Por supuesto, no podíamos faltar…
Texto y Fotos: Susana Manzanares

‘Mamá, quiero ser artista’, nos habla sobre el rock, nuestro rock, sobre nuestros artistas, sus vivencias y experiencias… Los desnuda, los venera, los idolatra y los deja en el pedestal de donde nunca debieron bajarse, según sus propias palabras. A lo largo de dos interesantes horas, Amado expuso detalladamente una radiografía de lo que nos vamos a encontrar al leerlo, algo que estamos deseando hacer y esperamos contaros…

Amado Storni, ’Mamá, quiero ser artista’ - 19 de diciembre’13 – Librería La Esquina Del Zorro (Madrid)

Amado comienza su exposición con una frase de Lemmy, ‘No soy rockero todo el tiempo, paro para dormir’, a lo que el autor puntualiza que él ni siquiera eso, él sigue siéndolo mientras duerme… Con esta introducción y una breve lectura de un fragmento del prólogo, escrito por Mariano Muniesa, Amado nos abre las puertas a un interesante viaje a través de entrevistas, fotografías y comentarios de más de 40 artistas que han colaborado con él para poder llevar a cabo la publicación de este libro y a los que agradece inmensamente su participación y los desea mucha salud y mucho rock&roll. Por sólo citar algunos, el autor ha contado con la colaboración de artistas como Fortu (OBÚS), Javier Vargas (Vargas Blues Band), José Carlos Molina (ÑU), Salvador Domínguez (Banzai), ‘Niko’ del Hierro (Saratoga), Jorge Salán, El Drogas, Manuel Martínez (Medina Azahara), Julio Castejón (Asfalto), ‘Lele’ Laina (Topo), Carlos Pina (Panzer), Juanjo Melero (Sangre Azul)… y un largo etcétera que mejor que contarlo aquí, os invito a descubrir por vosotros mismos, pues nadie mejor que ellos para contarnos desde dentro su punto de vista sobre el estado de salud en el que se encuentra nuestra música…

Para llevarlo a cabo, Amado envió el libro a 15 editoriales, de las cuales 12 se mostraron interesadas pero sus requerimientos le suponían aceptar unas condiciones imposibles, por lo que tras un gran esfuerzo personal, se decidió por auto-producirlo él mismo.

Amado Storni, ’Mamá, quiero ser artista’ - 19 de diciembre’13 – Librería La Esquina Del Zorro (Madrid)

Melómano empedernido, el hecho de escribir este libro le ha supuesto al autor la satisfacción de ir cumpliendo sueños, pues el libro es uno de ellos, algo que siempre quiso hacer y los motivos para hacerlo principalmente son, primero por expresarse y segundo por dar a conocer cosas de nuestros artistas que hasta ahora no se sabían y nos invita a descubrir a través de sus páginas, evitando siempre las preguntas incómodas y la intrusión en la vida privada, algo que siempre ha dejado respetuosamente al margen.

El transcurso de la presentación nos lleva a un intercambio de preguntas y respuestas que desembocaron en un interesante debate entre el autor y los asistentes, tocando distintos temas, desde el controvertido asunto de la piratería y los puntos de vista de los artistas y el suyo propio al respecto, hasta la dificultad de nuestros artistas y de nuestra música para salir adelante debido a la falta de infraestructura para que funcione su difusión a pesar de internet, a la que considera de alguna manera una discográfica más a pesar de que su uso puede ser un arma de doble filo.

Amado Storni, ’Mamá, quiero ser artista’ - 19 de diciembre’13 – Librería La Esquina Del Zorro (Madrid)

Bajo su punto de vista, tenemos muy buena música y muy exportable, pero algo nos falta para poder difundirlo como se merece. En su opinión, una de las razones por las que el rock no se vende igual es porque no está presente en las grandes y más comerciales emisoras de radio y televisión, o porque tampoco está presente en grandes cadenas de tiendas y centros comerciales. El rock, por suerte o por desgracia no tiene su sitio en estos ámbitos, el rock es para gente selectiva y fiel que sabe dónde buscarlo y encontrarlo.

En definitiva, un grandísimo trabajo el llevado a cabo por Amado Storni con gran esfuerzo, dedicación y sobre todo un profundo amor por la música que sin duda queda reflejado en cada una de las más de 250 páginas de las que consta. Con permiso del autor, me permito citar un fragmento muy revelador que sin duda enganchará a leer a todos los que como él, amamos tanto la música y, tenemos tanto que agradecerles a ellos, a nuestros artistas…

Amado Storni, ’Mamá, quiero ser artista’ - 19 de diciembre’13 – Librería La Esquina Del Zorro (Madrid)

‘’Este libro se escribió por y para ellos, para defenderles a ultranza porque sus canciones han forjado nuestros valores a golpes de rocanrol. Sin ellos escribirlo hubiera sido imposible…’’

Texto y Fotos: Susana Manzanares
Click en las fotos para ampliar