Agenda

Artista invitado para la gira de Temperance Movement…

Artista invitado para la gira de Temperance Movement... THE TEMPERANCE MOVEMENT: SU DISCO DEBUT SE CUELA EN EL TOP 10 DE LAS LISTAS BRITÁNICAS; JOSHUA JAMES, ARTISTA INVITADO DE SU GIRA

Si hace unas semanas hablábamos de la expectación que había generado su gira británica (con numerosos sold out-s) y del elevadísimo número de pre-reservas que se habían llevado a cabo de su primer LP, ahora ya podemos decir que el debut homónimo de los británicos The Temperance Movement se ha saldado con un gran éxito. Entraron directos al nº8 de las listas de ventas británicas y han recibido el aplauso unánime de la crítica.

Este quinteto, formado en verano de 2011 a caballo entre Londres y Glasgow, está llamado a escribir algunas de las páginas más importantes del rock & roll británico de los próximos años. Admiten entre sus influencias a bandas contemporaneas como Dawes, Band Of Skulls, Midlake, The Avett Brothers o Pixies, pero sus canciones desprenden un claro aroma a blues, soul, folk y el rock and roll más lacónico con un innegable toque brit.

Aquellos que les han visto en directo hablan de una banda que desprende verdad y honestidad en sus actuaciones y que tiene esa extraña y bastante inusual capacidad de generar una inquebrantable comunión con su público desde los primeros acordes. Ricos en influencias y con la mente y los oídos siempre receptivos a continuar evolucionando, The Temperance Movement te abraza con la calided, honestidad, credibilidad, espíritu y energía de sus composiciones.

En noviembre presentarán su esperado primer disco en Madrid (viernes 8, Moby Dick) y Bilbao (sábado 9, Azkena). Y lo harán con Joshua James como artista invitado. Este prolífico cantautor folk-rock estadounidense llamó la atención de la escena indie-folk en 2007, en 2008 Paste Magazine lo incluyó en su número de septiembre entre los “25 artistas que vienen y que necesitas conocer”. Ha girado junto a artistas de la talla de John Mayer, David Gray o Ani DiFranco. Cuenta con tres discos largos y 5 EPs (el último, ‘Beware!’, de este mismo año).

THE TEMPERANCE MOVEMENT 

+ Joshua James

Viernes, 8 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h /Joshua James: 21.30h / The Temperance Movement: 22.30h

MADRID Moby Dick

Sábado, 9 de noviembre, apertura de puertas: 21.00h / Joshua James: 21.30h / The Temperance Movement: 22.30h

BILBAO Azkena

Precio: 12€ + gastos /15€ taquilla

Venta: Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes

Agenda

Artista invitado para la gira de Temperance Movement…

Artista invitado para la gira de Temperance Movement... THE TEMPERANCE MOVEMENT: SU DISCO DEBUT SE CUELA EN EL TOP 10 DE LAS LISTAS BRITÁNICAS; JOSHUA JAMES, ARTISTA INVITADO DE SU GIRA

(más…)