Vamos abrir el nuevo trabajo de una banda nacional de Metalcore de excelente calidad. As my worlds burns acaban de fichar con el sellos austriaco Noisehead Records, quienes serán los encargados de llevar al mercado Letters from Alaska.

Galardonados en varios concursos del género, con más de 10 años de trayectoria, por fin ha llegado su momento.
Éste 2009 presentan disco, Letters from Alaska su álbum debut, con el cual girarán por toda España, incluyendo varios festivales de metal como el Burning you Festival 09.

Sin duda alguna esta formación dará mucho que hablar en el futuro, ya que han conseguido un gran trabajo en todos los aspectos. Un sonido mas que decente, y no cabe duda de sus aptitudes para la música.

Letters from Alaska, lo abre “Jacqueline”, un tema muy trabajado y que tiene todos los componentes para llegar al mayor número de público posible. Un tema muy cañero, con parte melódicas y medios tiempos. En este caso la formación no ha seguido el rol de las bandas de Metalcore en las que en sus partes melódicas, incluyen voces limpias.

“Waltz of masks” es un tema lleno de rabia y mala leche, voces extraidas de las entraña y mucha técnica en este trabajo. Con el siguiente corte “Clocks” nos ofrecen un tímido registro vocal melódico, que pese a no convencerme del todo esta muy bien introducido.

Seguimos desgranando este trabajo y vamos con “A bullet and farewell” un temas con un inicio muy rápido donde se entrelaza con medios tiempos, contratiempos rítmicos y acorde lanzados al aire.

“Now that the city sleeps” es el temas mas lenta del álbum pero sin dejar aparcado la rabia que nos acompaña durante todo el álbum. “Circles” nos mete en la misma línea trazado desde el primer tema, riffs pesados y con mucho gusto a la hora de componer, y casi al final del tema nos deleita con un pasaje acústico, en el que los instrumentos van entrando a lo largo de este riff acústico.

“A missed call phone”, “Black, melancholy & autumn” y “Static host” siguen la misma tónica que llevamos, y mostrando sus cualidades para la musica. Llegado a este punto quizás la voz se me hace un poco repetitiva, ya que apenas cambian de registros y es todo el rato igual.

Y para cerrar lo hacen con el tema que da nombre al álbum “Letters from Alaska”, un tema con un inicio acústico muy “bonito” para entrar haciendo lo que mejor saben hacer, metal y del bueno. El cierre del tema y del álbum es un fraseado a las teclas como clausura de este gran trabajo.

Para terminar hacer hincapié en el sonido que es bueno, pese a que a veces satura en los altavoces y las guitarras carezcan de fuerza en ocasiones, ya que son más estridentes que graves. La voz se podría haber trabajo algo más, y haber metido algún registro vocal más, para hacer mas oíble la escucha. Por lo demás todo muy correcto, grandes composiciones.

Un álbum debut realmente muy bueno, que a todos los amantes del genero como mínimo despierte la curiosidad por hacer una escucha, habrá que ver que tal se les da en los escenarios.

Raúl Gómez

Temas:
01- Jaqueline
02- Waltz of Masks
03- Clocks
04- A Bullet and a Farewell
05- Now that the City Sleeps
06- Circles
07- A Missed Phone Call
08- Black, Melancholy and Autumn
09- Static Shot
10- Lettters from Alaska