A pesar de ello ya lo dijimos no es una reunión de Niagara y ni siquiera cantan en inglés, ahora en castellano, eso sí, haciendo lo que siempre han hecho Hard Rock potente, no exento de grandes melodías con algunos temas con un sonido más encuadrado en el Rock Melódico y alguno de ellos con ese toque Heavy.

Con algunos temas puestos en su myspace y sin disco aún en el mercado, deciden presentar los temas en directo ellos solos. Algunos podrían decir “¿Cómo se les ocurre, sin disco, formados hace poco tocar solos?”. Pues bien, no son novatos y saben lo que se hacen, quieren jugar a ganar y esperemos les salga bien la partida. Veterania, saber tocar y hacer buenos temas es su baza. Como decimos juegan a ganar y como si un grupo en gira se tratase ya tienen un diseño de escenario con el logo de la banda, además de merchandising (camisetas, gorras, etc….).

Presentación que contó con un nutrido número de medios de comunicación y un buen número de fans que están ya consiguiendo aún sin conocer los temas, salvo 4-5 colgados en su myspace y sin mezcla definitiva y donde hubo un denominativo en común, muy buenos, gran sonido, buenos temas, gran concierto. Ahora toca reseñar lo que pudimos presenciar.

A las 22:20 bajo una intro, parte de la bso de Gladiator comenzaban con “Unidos” Hard Rock potente, directo, guitarrero plasmado por sus artífices, Manolo Arias guitarra (ex Jerusalén, Arceval, Yerba, Bella Bestia, Dios Ponce, Panzer, Niágara, Lazy, Corazones Negros, Motores, Muro / Ñu / ex Sobredosis / Dr. Snake), Ángel Arias bajo (ex Niágara, Goliath, Tritón, Barón Rojo), José Martos batería (ex Eclipse, Órbita, Aya, Trafalgar o Salamandra, Tritón, Niágara, Vudú, Barón Rojo / Atlas) e Ignacio Prieto (ex Reina de Corazones, Eden Lost). Inmediatamente siguió “Generación Sin Miedo A Vivir” guitarrero que va subiendo la intensidad con buenas melodías continuando con “Una Nueva Oportunidad” enlazada con “Somos La Revolución” mezcla de Hard Rock y Heavy principalmente por el sonido de guitarra y es que Manolo Arias en muchos temas le da ese doble enfoque (Hard Rock – Heavy) que daba paso a una de las mejores del repertorio, “Condenado Loco” con un toque a Whitesnake y una base rítmica muy potente. Siguieron con “Sin Descanso Hasta el Amanecer” Hard Rock Melódico más vivo y con un final protagonizado por la guitarra donde Manolo Arias lo que parece difícil de tocar, lo hace fácil. En esta línea algo más melódico llegaba “No Necesito A Nadie” pero con fuerza con un estribillo mas pegadizo donde Ignacio mostraba diferentes registros vocales.

Momento de relajar un poco con “Quien No Ha Sido Un Perdedor” a doble guitarra pero con la acústica Ignacio. Tras ella uno de los más melódicos, “Demasiado Bueno Para Durar” recordándonos cierto sonido y melodías a Sangre Azul y nuevamente el Hard Rock con “Siempre Hasta el Final” con una base muy sólida, mezclando el sonido clásico del Hard Rock pero le añaden un punto final muy Heavy. A su conclusión espacio para Manolo Arias con un solo aunque fue una pieza instrumental donde la guitarra sonó realmente melódica, nada de hacer pijotadas, ni demás que en los solos estamos habituados a escuchar o a sufrir al que se unieron el resto del grupo para presentar otro tema, “El Imperio de la Ley” con una base y riffs de guitarra Heavy con Ignacio poniendo una voz más rasgada.
Si comenzaron de forma rápida el siguiente también va en esa línea, “Adicto” al igual que “2040” para ir llegando al final del show. Final del show y momento de versionear, primero con Angel a la voz, “Nada Que Hablar” tema que compuso y cantase para Barón Rojo en su último Lp y bien apoyado por la voz de Ignacio, tema roquero y pegadizo y como final algo que muchos deseábamos algún tema de Niagara. Dedicado a Ricky Castañeda (que estuvo presente entre el público) interpretaron “Walking” precedido de una breve intro, un pasaje del “Heaven & Hell” de B.Sabbath y el tema en sí, el cual sonó realmente bien y muy aplaudido. Dando los coletazos finales del mismo enlazaron con el estribillo de “Imperio de la Ley” para concluir a las 00:00 exactas, ni aposta.

Esto en cuanto a los temas, en cuanto a los músicos, qué decir de Manolo Arias toca la guitarra con una sencillez pero efectividad que muchos quisieran, Ignacio Prieto tiene un chorro magistral de voz, con fuerza y melodía cuando el momento lo precisa, además de coger la guitarra en algunos temas y acompañar a Manolo. Y dejamos para el final la base rítmica con José Martos y Angel Arias, batería y bajo respectivamente, una de las mejores por no decir la mejor del país. Ya coincidieron en Niagara, pero también en un largo periodo en Barón Rojo y nuevamente quedó patente que tanto uno como otro o los 2 a la vez llevan el ritmo, la contundencia sin desentonar en ningún momento.

En definitiva, gran concierto, grandes músicos que nunca han ido de estrellas y que a lo largo de su carrera su buen grano de arena han dejado y esperamos que con Atlas repitan.

Texto: Mariano Crespo
Fotos: Raúl Muñoz
FORCE Magazine
[email protected]
649.55.17.08

ENLACES RELACIONADOS:

Entrevista a Angel Arias – A