Ya van camino de los 10 años de carrera discográfica y hasta ahora les ha ido relativamente bien, aunque se merecen más si los comparamos con el éxito de otros grupos de estilos similares, pero el mercado es como es.

Es un disco que suena claramente al heavy metal de finales de los 80 e incluso principios de los 90 diría yo, una buena producción, guitarras cañeras y un sonido transmitiendo la fuerza que esta música merece. Personalmente me gusta mucho el sonido de las guitarras, tienen muchísima presencia, es evidente que toda la música gira en torno a ellas…y a la voz, que el cantante gana incluso más presencia que el guitarrista en muchas ocasiones.

Personalmente algo que no me gusta es la falta de presencia de la batería en algunos temas, aunque suele ser costumbre en este tipo de discos creo que si la subieran un poquito tampoco pasaría nada, para igualarse un poco a los platos, pero bueno, es una percepción un tanto personal.

En lo que respecta a las canciones, me han gustado bastante, son temas sin complicaciones especiales, sencillos, muy directos y cañeros. Buenas melodías y un lucimiento espectacular de un pedazo de cantante impresionante, con una voz rasgada y agresiva pero sin las cansinas subidas a registros altos. En fin, es un cantante que sorprenderá a más de uno.

Hay momentos que me han recordado a Yngwie en su época del Seventh Sign y el Magnum Opus, claro, que también influye el que Gus utilice bastante las mismas escalas y arpegios que Yngwie en muchos de sus solos, salvando las distancias.

En otros pasajes me han recordado a Gary Moore con su ultrafamoso Wild Frontier y el posterior After The War, sobre todo por la fuerza que transmite la música, es algo difícil de explicar pero que supongo que aquellos que han disfrutado la época y estos discos concretamente sabrán a que me refiero.

Buenas melodías con ritmos sencillos y estribillos pegadizos y buenos riffs son los ingredientes principales que bien aderezados con un sobresaliente cantante y un gran guitarrista hacen de este un disco que engancha desde la primera escucha, eso si, no es un disco que sorprenda, a quien le guste el buen heavy metal será de su agrado con casi total seguridad, muy recomendado para amantes modernos y clásicos del estilo.

Antonio Sangil

Temas:
1. Into the fire
2. Head up high
3. Mercenary man
4. Angels forgive me
5. Remembered
6. My loneliness
7. Circle of life
8. The silent code
9. Maniac
10. Life foreclosed