El Festival progresivo barcelonés que desde hace cuatro años se viene celebrando en el Poble Espanyol fue elegido como el mejor evento del año pese a la dura competencia en este apartado. Vaya nuestra felicitación más efusiva para Madness Live! que ha apostado desde el primer momento por un evento de grandísima calidad que ha ido creciendo y perfeccionándose hasta alcanzar el reconocimiento que se merece con un premio de este calibre que lo sitúa entre la élite mundial en lo que se refiere al Rock Progresivo.

be_prog_bcn3 be_prog_bcn33 be_prog_bcn35

Estos premios son concedidos por la prestigiosa revista ‘Prog Magazine’ que por sexto año consecutivo ha organizado y entregado los ‘Progressive Music Awards’, donde se reconoce anualmente lo más destacado progresivo mundial, según los seguidores del progresivo que pudieron votar a los candidatos en las diversas categorías a través de internet. Los grandes triunfadores de la noche fueron Marillion, Opeth, Anathema y Steve Hackett. La ceremonia tuvo lugar en Londres el pasado jueves 14 de septiembre en el Shakepseare’s Globe Theatre. La gala fue presentada por Matthew Wright y fuera de la competición el premio honorífico, que recibe el nombre de ‘Prog God’, fue este año para Carl Palmer, único miembro vivo de los grandiosos Emerson, Lake & Palmer.

Estos fueron los premiados:

Álbum Of The Year (disco del año) – Anathema – ‘The Optimist’
International Band Of The Year (banda/artista del año) – Opeth
UK Band Of The Year (mejor banda/artista británico del año) – Marillion
Video Of The Year (mejor vídeo del año) King Crimson – Heroes
Event Of The Year (mejor evento en vivo) – Be Prog! My Friend

Chris Squire Virtuoso (premio al mejor músico) – Steve Hackett
Limelight (premio al mejor nuevo grupo) – Beatrix Players
Reissue Of The Year (mejor reedición del año) – Steve Hillage – ‘Searching For The Spark’
Album Cover Of The Year (antes conocido como The Storm Thorgerson Grand Design Award, Mejor diseño de disco) – Tim Bowness – ‘Lost In The Ghost Light’
Outer Limits – Mark King
Outstanding Musical Achievement – John Miles

Visionary (premio a más visionario) – Voivod
Industry VIP – Max Hole
Lifetime Achievement (premio a toda una vida) – Eddie Jobson

Prog God (premio honorífico) – Carl Palmer

be_prog_barcelona3 be_prog_barcelona4 be_prog_barcelona8