biosepComo transición entre su primer álbum, “Antes de que todo cambie” y el próximo disco, la banda madrileña nos ofrece un EP acústico, posiblemente animados por  el resultado de haber adaptado alguno de sus temas para unos conciertos acústicos que nos ofrecieron en dos centros de Fnac-Madrid  y que a la vista del buen resultado, decidieron registrarlos para la posteridad en esta entrega….
Toni Marchante
Nota:8/10 

Y es que realmente ha merecido la pena, pues fundamentalmente podemos percibir dos cosas: Por un lado, nos ofrecen los temas desde otra perspectiva y  por otro, podemos disfrutar del amplio espectro que nos puede ofrecer la voz de Gema Vau , ya que al tratarse de un acústico, los matices para la voz son mucho más amplios (…y exigentes).

Se trata de un disco de versiones de sus propios temas al que ha añadido una de Michael Jackson y otra de Queen. En él  tanto Gema Vau a la voz, como Javi Díez al piano, Rudy Ramos a la guitarra acústica, Javi Sane al bajo y Maya a la batería han sabido ofrecernos un bello disco para disfrutar relajadamente.

El EP se abre con “Las arrugas de mi piel” , un tema de los más cañeros de su primer álbum que se ve atractivamente transformado a modo de  bossa nova en una pieza cálida y relajada donde Gema nos ofrece nuevas líneas de voz . En lo instrumental precioso el tándem  guitarra acústica-piano  por un lado y el bajo siguiendo su línea independiente, mientras que la batería marca el compás. 

“Reminiscencia” era evidentemente un tema condenado a estar en este acústico. Quizás sea el corte donde en su anterior disco más percibíamos las prestaciones de la voz de Gema y aquí lo vuelve a hacer, acompañado únicamente por el piano de Javi Díez. Ambos instrumentos (voz y piano) dibujan preciosas armonías en contraste de ese fondo que es el silencio,,,.quisiera despertar, atrapada allí y reconquistar el país de nunca jamás…sublime!.

“Reflejo” tiene una fidelidad más cercana al tema original, pero evidentemente en acústico. Sobre la base de la batería y el bajo van jugando el piano de Javi Díez y  la voz de  Gema. ”No desaparecerás” empieza con piano, guitarra acústica y voz y después se  incorporan el bajo y la batería. Exquisita la parte instrumental central con Rudy Ramos a las seis cuerdas.

Y llega el momento de las dos versiones ajenas al grupo. Por un lado “Human nature” aquella preciosa canción que compusieron y escribieron para Michael Jackson los señores Jeff Porcaro (Toto) y John Bettis; por supuesto la interpretación está a la altura. La otra versión  es la corta y efectiva “Love of my life” con Rudy emulando a Brian May, mientras los Javi´s (Díez y Sane) van apoyando en todo momento.

Para cerrar nos llega “Mares Ahogados”. Cuando tuve el conocimiento de que este corte se incluía en el acústico tenía la curiosidad de ver su adaptación, ya que se me antojaba muy complicado ver como se podría trasformar un tema tan metalero en algo acústico. Y el resultado es muy interesante ya que quizás pueda ser el corte donde todos los músicos lucen más, además de aquí surge el nombre de este EP.

Buen trabajo de la banda madrileña que nos dan muestras de su gran versatilidad  y buen hacer. En este disco se ha cuidado mucho no sólo la voz, sino el enfoque de las canciones y la ejecución. Todos cumplen de forma exquisita, aportando en la medida justa para hacer del disco algo placentero. Actualmente se encuentran componiendo para lo que será su segundo disco que esperemos que siga siendo poco convencional de esta banda que se esfuerza por ser nada convencional, con el objeto de seguir ofreciéndonos la misma buena calidad en sus trabajos.

Toni Marchante

Temas:
1. Las Arrugas de Mi Piel 
2. Reminiscencia 
3. Reflejo 
4. No Desaparecerás 
5. Human Nature 
6. Love of My Life 
7. Mares Ahogados

Página web:  http://www.biosfear.net