Editor's Rating

8.5

Las cosas buenas hacen esperarse, y los franceses Birds in Row sacaron hace unos meses su segundo LP, que parece que ha ido ganando una elegante oscuridad por cada año que ha pasado desde su álbum debut en 2012.
Quim Torres

Con We Already Lost the World, Birds in Row nos traen una obra del Post-Hardcore actual, con más “post” que en su anterior trabajo y envuelto de una atmósfera depresiva y desesperada que te agarra el corazón y lo hace trizas, ante su visión caótico de un mundo a la deriva, condenado por nuestro comportamiento político y social.

Cuando en un primer momento escuché las dos canciones que sacaron en video, “I Don’t Dance” y “15-38”, no me imaginaba lo que vendría en el resto del disco, pues este par de temas son quizás las más suaves y “aptas para todos los públicos” y, aunque en ellas se mezclan matices muy variados, no me acabaron de convencer, sin embargo, situadas en el medio del álbum adquieren otra perspectiva que les dota de algo más de sentido.

Son principalmente tres las canciones que realmente me atraparon y me hicieron desear continuar escuchando el disco: “We Couldn’t So We Don’t Have To Listen”, “Love Is Political” y, sobretodo, “Remember Us Better Than We Are”. Tres canciones que lo tienen todo y que te destrozan por dentro nada más empezar, versos estremecedores, pasajes ambientales, riffs contundentes y una voz que te acaba de llevar a la desesperación.

La producción, a mi parecer es inmejorable, distinguida y contundente en la caña, pero que conserva en todo momento una calidez que es lo que hace que te llegue al alma, y cuando tienes la música dentro, el sonido del bajo te la golpee. Las baterías son otro elemento a destacar, incansables, cambiantes e imposibles de predecir.

El disco sigue avanzando con un Hardcore más directo en “Triste Sire” y “Morning”, pero donde vuelven a ser brutales es en la última, “Fossils”, que empieza de la manera más enérgica posible, descargando una gran cantidad de rabia y desesperación, para acabar con un final donde reina la tristeza y melancolía de verlo todo destruido, un largo pasaje que nos deja con un vacío y una sensación de impotencia ante el concepto del disco que comentábamos antes.

Los tres musicos que se esconden bajo el nombre de Birds In Row me han sorprendido muchísimo en este segundo LP también a nivel individual dónde cada uno aporta una parte imprescindible del todo, un todo que me encanta por concepto, sonido y por lo que consigue transmitir. Las cuatro canciones que he destacado son verdaderos temazos, si hubieran sacado un EP sólo con ellas, hubiera sido un lanzamiento sin fisuras, aunque tenemos que intentar que estas no eclipsen o desmerezcan los otros cinco temas, que también tienen mucho que decir.

Quim Torres

Temas:

We Count So We Don’t Have To Listen
Love Is Political
We vs. Us
Remember Us Better Than We Are
I Don’t Dance
15-38
Triste Sire
Morning
Fossils


Comparte esto: