Blindfall es un grupo de metal, en el amplio sentido de la palabra, oriundos de Granada y con dos trabajos anteriores en su haber, el Ep “Drown” que salió en el 2005 y “BeSide” del 2007. Este nuevo disco ha sido grabado en los Estudios “La sala de Máquinas” con Manuel Torroglosa y producido por François Maigret, alias Shanka, reputado músico y productor francés. Un disco mezclado en bandas analógicas, lo que le confiere una atmósfera, un grano y una densidad sonora muy peculiares.

Blindfall son Inga a la voz, Julien a las guitarras, Vincent a la batería y Chema al bajo , cuatro músicos provenientes de Alemania, Inglaterra y España. En este disco cuentan con la colaboración especial del guitarrista Paco Luque (Hora Zulu)

Desde las iniciales “Black dolls” y “Deep inside” comprobamos lo sugerente de su apuesta, con su rock metal ecléctico donde brilla la peculiar voz de Inga, suave a veces y potente cuando la situación lo requiere. Un papel de relevancia son las voces graves de los chicos que le da un sugerente contrapunto a la de Inga.

Rock atrevido y difícil de encasillar en temas como “Other lives” o “Crossing minds”. A veces pueden sonar a Rage Against The Machine en temas como “The question song” con frases casi rapeadas, otras a Faith No More en temas como “Love yourself”, a Guano Apes en “Scars and secrets” e incluso a bandas de post punk ingles moderno en temas como “Lost children”.

Tienen también canciones de ritmo sosegado y placentero como “Truth left behind” o la instrumental “Suspiro”, donde es protagonista la guitarra española, y otras que juegan con la dureza de las guitarras y la suavidad de la voz de Inga como en “Love yourself”.

Rock duro moderno y versátil, no apto para metaleros clásicos pero muy bueno si te gustan los grupos citados en la crítica.

Andrés Horrillo

Temas:
Black Dolls
Deep Inside
Other Lives
Crossing Minds
Truth Left Behind
Lost Children
Love Yourself
The Question Song
Scars And Secrets
Suspiro