Concierto esperadísimo por todos los amantes del Hard Rock, nada más y nada menos que los Suecos Bonafide, los cuales se embarcan en una extensa gira por nuestra país y tenemos la oportunidad de volver a verlos en nuestra propia ciudad , sin tener que realizar ningún tipo de desplazamiento. Hecho que se está produciendo de manera continuada , y la verdad es que es un auténtico lujo y orgullo que todo seguidor del ROCK no debe dejar escapar.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

 

Como aperitivo , teníamos por un lado a la banda maña Angelitos Negros, que surge tras la reciente escisión de Miss Diciembre y en otro plano sin duda la sensación de la noche : White Coast Rebels, banda solida , potente y llena de garra que estuvo sin ningún problema a la altura de las circunstancias.Con una puntualidad casi británica, salió al escenario Jesús Afrodissian y su legión para arrancar la velada como un huracán, nunca mejor dicho, ya que la primera entrada fue “Quema La Noche”, puro Sleaze al más puro estilo L.A. Guns de la vieja época. Sin lugar a dudas, la banda salió a comerse las tablas, Pietro Loranne golpeando una y otra vez esa sólida base rítmica en formato de bajo.

Jesús , como ya nos tenía acostumbrados en Miss Diciembre, animando e interactuando sin parar con el público, dejando entrever sus raíces más profundas hacia el Hard Rock más crudo y macarra. La siguiente bomba de relojería fue “Whisky” donde pudimos apreciar la gran labor que realizó el joven guitarrista que sustituyó al lesionado Koko, el cual recientemente tuvo un accidente con la moto, teniendo como consecuencia una importante lesión en la clavícula. La noche estaba muy caldeada , Angelitos Negros estaban dando un muy buen show y solo acababa de empezar. Por lo que ahora, era el momento de dar rienda suelta a “Clasificada “S” “ , canción directa y a la yugular que aclara muy bien de que pasta están hechos estos músicos. Para homenajear a Koko, Jesús Afrodissian presentó “Tuareg” un clásico de Miss Diciembre , el cual fue muy bien recibido y reconocido por todo el público allí presente.

También hubo momentos “erótico-festivos” siendo la protagonista de la noche “Estas Caliente” con un Johan bestial, aporreando con las baquetas cada uno de los compases de esta canción. Se veía una gran complicidad entre todos los miembros de la banda, con diferentes influencias de cada uno, pero con una misma actitud: Punk Rock con una justa dosis de Hard.

Entrabamos en la recta final de los Zaragozanos, pero antes fue la hora de endulzarnos con “Mama” , para seguidamente entrelazar con el tema que da nombre a la banda, “Angelitos” , tema contundente y enérgico que resume a la perfección el sentir de la banda, donde Miss Diciembre por supuesto sigue estando presente. En definitiva, un muy buen concierto que a los seguidores más antiguos de la Miss , no nos dejo para nada indiferentes. Garra, fuerza , energía y actitud son los calificativos más precisos para definir un show de estos herederos de Motley Crue.

En menos de cinco minutos, salieron a la palestra los ingleses White Coast Rebels , que salieron a matar literalmente, un Johnny Hellraizer dispuesto a darlo todo, rezumando adrenalina Hard Rockera por todos los poros de su piel. White Coast Rebels hacen lo que se podría llamar una mezcla entre los AC/DC de los 80 con unas pinceladas de puro Heavy Motorhead. La banda dedicó su actuación a la descarga de su último LP “Hangin’ With The Bad Boys” en el que participa el guitarrista Rob “El Lobo” Wolf , Jimbo Jett al bajo y Stefan “The Viking” Bylund en la batería. White Coast Rebels es una banda con una desbordante energía en directo , nada más sonar “Lock Up Your Daughters” pudimos apreciar que sin duda estábamos ante un grupo de muchísima valía.

Rob no paró en todo momento de interactuar con Jett , haciendo guiños al público y manteniendo la llama de nuestra música a través de “Buried And Dead” canción que causó gran expectación al igual que “Nightmare” la cual hizo que todo el público levantara los puños en alto y coreara una y otra vez el estribillo. Y es que uno de los pilares más importantes es el gran Johnny Hellraizer que con su gracioso español hizo despertar más de una carcajada durante el show.

Se estaba produciendo mucho feelin’ entre banda y público, y ya solo faltó “The Way” que sonó brutal, con unos riffs aplastantes de Rob, y una base rítmica que aporreó cualquier pequeño susurro de la sala. Una auténtica bomba en potencia cargada de rebeldía, esta sería quizás la frase perfecta para definir los directos de la Costa Blanca, debido en parte , a la dedicación que hubo hacia algunos políticos mediante el tema “Los pitufos” que causó una gran ovación por parte del respetable.

Como suele pasar, lo bueno se acaba pronto, pero antes era el momento de dar rienda a “Heartbroken In Paradise” , canción perfecta para cerrar una actuación sublime. White Coast Rebels, sin duda nos dejaron con la boca abierta, sonaron frescos, nuevos , llenos de energía positiva y de buenas vibraciones. Una banda que habrá que seguir muy de cerca, porque estoy seguro de que darán mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano.

Iba a ser muy difícil superar lo anterior, pero hay que tener en cuenta que ahora nos venía encima una banda que lleva desde 2006 haciendo importantes trabajos y directos. El cuarteto Sueco Bonafide, salió al escenario como una auténtica exhalación, con un Pontus Snibb que parecía que se iba a dejar la piel en ello, aporreando su Gibson a base de “Bombo” perteneciente al último larga duración. Un trabajo cargado de esencia Bonafide que refleja muy bien de qué materia esta echa esta joven banda. Anders Rossel hizo un papel espectacular, amoldándose a la perfección al resto de miembros, e interactuando sin parar con las primeras filas, hecho que quedo reflejado en la descarga de “Doin’ The Pretty” del “Ultimate Rebel” álbum que causó una gran expectación en todos los medios especializados.

El ambiente estaba ya que echaba humo, y eso que acababa de empezar, todavía nos quedaba mucha fiesta, siendo la encargada de continuar “Loud Band” perteneciente al debut y donde Martin Ekelund demostró una total entereza al bajo así como una conexión absoluta con el público. Bonafide saben encandilar y hacer del ROCK una verdadera fiesta por y para sus seguidores.

Que por otro lado, hay que decir que aquella noche eran muchos, una sala Utopía que estaba casi a rebosar , donde todos y cada uno de nosotros cantamos al unísono la pegadiza “Rock & Roll Skal” donde pudimos observar como Pontus se encuentra en un perfecto estado de forma vocal. Personalmente, Bonafide es sinónimo de apisonadora , de pura energía eléctrica , siendo uno de los temas más representativos “Harmony” que fue el encargado de seguir el show, el cual ya de por sí, estaba alcanzando unos niveles fuera de lo normal.

Otro de los momentos cumbres de la velada, fue durante la descarga de “No Doubt About It” pedida por el público y concedida por los Suecos, mostrando unas tablas que muy pocos grupos a día de hoy poseen en directo. Nuevamente es necesario hacer referencia a Snibb que solo con su presencia atrapa y arrastra al público hasta lo más profundo de la actuación, provocando un sentimiento hacia esta “santa” realmente electrizante.

Y electricidad precisamente es lo que provocó “Nice Boys Don’t Play Rock & Roll” que unida con “Night Time” y “Fill Your Head With Rocks” fueron sin duda los momentos más álgidos de la noche , donde participó incluso gente del público , cantando bajo la adrenalina palpitante de un Pontus totalmente desbordado. Una auténtica fiesta que pronto tuvo su final, a través de “Hard Livin’ Man” con White Coast Rebels sobre el escenario, coreando sin parar el estribillo e interactuando con un público que había disfrutado de lo lindo.

Un concierto perfecto, lleno de estados memorables, donde Bonafide como viene siendo habitual pusieron toda la carne en el asador. Disfrutando de su propia música y como no, haciendo disfrutar a los seguidores más acérrimos del Hard. Un verdadero subidón de adrenalina que se materializó en formato de buena música así como por una estupenda acogida. Y como viene siendo habitual , desde Metal Symphony volvemos a dar las gracias a Héctor Herrero Mayor por dejarnos ser testigos otra vez , de semejante evento.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List Bonafide – ZGZ

Bombo
Doin’ The Pretty
Loud Band
Rock & Roll Skal
Harmony
No Doubt About It
Nice Boys Don’t Play Rock & Roll
Fill Your Head With Rock
Night Time
Dirt Bound
Blue Skies Red
Hard Livin’ Man