Editor's Rating

9

Tenemos ahora con nosotros una maravilla de disco reeditado por la banda madrileña Bones of Minerva . Su debut muy bien encaminado “Blue Mountains”. Se expresa aquí el fruto de 4 chicas que han logrado conjuntar sus influencias de una manera excelente logrando incluso obtener un sonido propio , conciso y contundente .

Francisco Gatica

Los 9 tracks que conforman la producción no adolecen de nada en ningún sentido y nos van llevando de mares de fuerza a plácidos lugares de ensueño . "Overcoming" la pieza que abre nos muestra ya el sello de la banda con guitarras rudas y un tanto de psicodelia, la línea melódica le da ese toque de recordar el estribillo y con ello dejar esta pieza en nuestras mentes. Los pasajes instrumentales son hipnóticos , las voces desgarradoras y la irrupción de una guitarra hiriente hacen que "Fear is a biscuit" prácticamente te obligue a seguir escuchando este disco.

El inicio marcial de Defenders y la aparición de guturales en algunos momentos claves de la pieza hacen que nos demos cuenta de cómo la versatilidad es algo que se les da a estas chicas sin perder su sello. "Eery octopus" llama mi atención por ser un planteamiento musical distinto al de sus predecesoras , un corte muy tranquilo pero acido a la vez. " Plastic Crown" y "Aces" son un par de temas bastante rudos que inevitablemente nos llevan a hacer mínimo un headbanging filoso y cortante, además quiero resaltar que la melodía no desaparece y esto hace que las piezas tengan gancho.

Mención aparte merece "Whales" que en mi opinión es la pieza mas madura de la banda, ese inicio tan atmosférico que va llevando la música de menos a mas y hace que en los últimos minutos la pieza estalle y maneje emociones en el escucha me parece que podía ser el camino de la banda.

"Previlege" llama mucho mi atención por su construcción musical , el pasaje instrumental del medio a cargo de bajo y guitarra viene a poner un matiz distinto en la pieza que no por ello pierde su sello característico: rudeza y atmósferas. Cierra el disco "Vehemence" en donde el uso de escalas orientales tanto en guitarra como en voz vienen a reafirmar el estilo de la banda.

Tuve oportunidad de ver en directo a estas chicas y la verdad me impresiono muchísimo, pasión seria la palabra correcta para definir su actuación . En fin con una producción así lo único que queda es girar con este material , preparar un segundo disco y porque no? La internacionalización.

Francisco Gatica

Temas:

  1. Overcoming
  2. Fear is a biscuit
  3. Defenders
  4. Eery Octopus
  5. Plastic Crown
  6. Aces
  7. Whales
  8. Privilege
  9. Vehemence


ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B078F19H8Hir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B078KN2JLLir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B078KS682D